_
_
_
_
Tentaciones
_

Tiene casi 80 años, hace electrónica y lo comparan con Kraftwerk

Simeon Coxe no sabe de jubilación, actúa hoy 10 de septiembre en en el 981 Heritage de SON Estrella Galicia de la mano de sus históricos 'Silver Apples'

Crecí en Nueva Orleans y me encantaban cantantes como Fats Domino o Big Mama Thornton. En ocasiones mentía a mis padres y me escapaba para verlos actuar; y, te lo aseguro: era el único blanco en el club". Estas son las credenciales de las que alardea Simeon Coxe, un fan del R&B que se convertiría en pionero de la electrónica con Silver Apples.

"Cuando a finales de los sesenta formé la banda con Danny Taylor, el batería, yo únicamente usaba cuatro osciladores para crear mis sonidos", recuerda, "pero terminé usando cerca de dieciséis". Por suerte para sus fans los sigue utilizando para recrear un sonido precursor que muchos ponen a la altura de pioneros como Kraftwerk, solo que con unas buenas dosis de psicodelia. Ni la desaparición de su compañero le impidió seguir en los escenarios. "Cuando Danny murió, decidí seguir utilizando las grabaciones de sus ensayos tanto para los directos como para nuevos temas", revela. ¿Homenaje póstumo? Quizás. ¿Electrónica con toques psicodélicos? Seguro. 

Silver Apples actúa el 10 de septiembre en Madrid, en el 981 Heritage

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_