_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa
_

Minutos de arquitectura

Anatxu Zabalbeascoa
<span >&#0160;estudios de arquitectura y diseño</span>
 estudios de arquitectura y diseño

En la Plaza de Santa Ana, un espacio nuevo de la ciudad, Sara Canalejas y Daniel Montes construyeron el juego de cartas de Charles & Ray Eames.Estas piezas mecanizadas, manipulables fácilmente por una persona, se ensamblan generando infinitos artefactos capaces de transformar la plaza en función de su tamaño y ubicación. Son hitos en una plaza tan fragmentada.

En la Iglesia de Palacio Fernando Abellanas quiso construir una cabaña para evocar la infancia.Trató de introducirse en lugares que a pesar de estar situados en pleno centro de la ciudad consiguen permanecer ocultos a ella. 

Para Javier Dulín, la plaza de San Bartolomé es un lugar de paso que ni se habita ni se disfruta. Empleó las teorías de Camilo Sitte y Christopher Alexander sobre patrones de lenguaje -analizando los itinerarios marcados por los ciudadanos y detectando las “parcelas” resultantes para que esto cambie. Construyó un mini teatro para que funcionase en el barro de manera espontánea.

Gabrielle Vinson, Quentin Devoyer y Edwin Toledo convirtieron en un Salón urbano la Plaza del Revellín: muy profunda, poco abierta y abocinada. Buscaron intimidad, potenciar el caracter doméstico de un rincón de la ciudad.

La estructura abovedada, su materialidad pétrea y su forma alargada, casi teatral definen para el estudio MAIO el espacio del Calado. Su intervención buscó enfatizar, todavía más, esas características con luces que bailan para iluminar y ocultar el espacio.

Comentarios

Unas propuestas muy interesantes.
Magnifico festival!!!!
Muy buen artículo, somos seguidores de vuestro blog desde ya.Enhorabuena!
Genial, muy descriptivo, me añado el blog al feed reader.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_