Tres minutos para el reencuentro entre la frontera de EE UU y México
Una asociación consigue una tregua para que algunos inmigrantes en territorio estadounidense puedan ver a sus familias al otro lado del Río Bravo durante 180 segundos
Varias decenas de familiares divididos por la frontera entre EE UU y México han podido abrazarse durante tres minutos, un gesto que trata de superar el debate sobre la propuesta republicana, con Donald Trump a la cabeza, de alzar un muro entre estos países. La iniciativa proviene del Instituto Fronterizo de la Esperanza, una organización comunitaria que reclama nuevas políticas migratorias: "Un alto a la retórica que estamos escuchando de unos candidatos presidenciales. Odio, racismo, xenofobia...este no es un lugar de odio", afirma un portavoz. Durante 180 segundos estos familiares pudieron reencontrarse después de años de separación. A los tres minutos sonó la campana y cada uno regresó a su lado de la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.