Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Heath Ledger fue el responsable de su muerte”

El padre del actor asegura en una entrevista que la familia intentó advertirle al actor que no mezclara medicamentos sin embargo, el intérprete no quiso escuchar los consejos

Heath Ledger
Heath Ledger, en una imagen de 2007.

Hace ocho años que el actor Heath Ledger murió en su departamento de Nueva York a causa de una sobredosis de medicamentos. La tragedia que sorprendió a Hollywood ahora vuelve a ocupar titulares, esta vez por las fuertes declaraciones que ha hecho su padre, Kim, al periódico australiano Daily Mail Australia.

El empresario aseguró que la muerte de su hijo, en 2008, fue absoluta responsabilidad del actor, y que se hubiera evitado si Heath hubiera seguido las recomendaciones que su familia le dio. "Fue su culpa absolutamente. No hubo nadie más. Él llegó a ellos. Él los puso en su sistema. No puedes culpar a nadie más en esa situación. Eso es duro de aceptar, porque lo amaba tanto y estaba muy orgulloso de él", dijo durante la entrevista.

Según contó el padre del protagonista de En terreno vedado, la hermana de Heath era una de las personas que más lo aconsejaban. Ella le decía constantemente que no mezclara píldoras para dormir con drogas para reducir el dolor y opiáceos. “Su hermana habló por teléfono con él la noche anterior y le dijo que no tomara medicación con pastillas para dormir", añadió. Según el empresario su hijo, de 28 años, le respondió a su hermana que no se preocupara que él sabía “lo que estaba haciendo”. “No tenía ni idea de lo que hacía”, recordó Kim. En la autopsia que se le hizo al actor se detectó que en su organismo se encontraron restos de oxicodona, hidrocodona, diazepam y doxilamina.

Heath Ledger, como El Joker.
Heath Ledger, como El Joker. Cordon Press

El padre de Ledger cree que muchas veces el estrés que tienen los actores es la principal causa de que caigan en el abuso de los medicamentos. “Hay tanta presión sobre ellos para actuar que a veces su cuerpo dice que eso no es bueno y que necesita tiempo de descanso. Pero los médicos les dan calmantes para que continúen. Ese fue el caso de Heath. Tenía que estar en el escenario para terminar de grabar", relató Kim Ledger.

La entrevista a Kim se realiza justo días después de que en Australia se diera a conocer un estudio que revela que cada día hay más personas que se vuelven adictas a los calmantes, pastillas para dormir y opiáceos.

Más información