Afectados por el ‘Brexit’
Somos una pareja de ciudadanos británicos que llevamos 26 años viviendo en la comarca de la Jacetania, en la provincia de Huesca, y hemos vivido estas semanas del Brexit con enorme preocupación. Nuestros hijos han nacido aquí, hemos trabajado aquí como autónomos desde 1991, hemos creado varios puestos de trabajo a lo largo de los años, hemos invertido todos nuestros ahorros en España, hemos hecho una vida completa en este país, pagando nuestros impuestos y contribuyendo a la Seguridad Social como todos nuestros vecinos españoles. Con la incertidumbre de la nueva situación, no sabemos si vamos a seguir teniendo los mismos derechos que hemos tenido hasta ahora, y tememos que vayamos a convertirnos en moneda de cambio en las negociaciones. Para colmo, no tenemos voz en toda esta situación: como llevamos más de 15 años fuera de Reino Unido, no pudimos votar en el referéndum, y como ciudadanos extranjeros tampoco podemos votar ni en Aragón ni en España. Nos toca trabajar, pagar impuestos y callar. Sería muy importante que el Gobierno español permitiera a los británicos residentes en España desde hace más de 10 años obtener la doble nacionalidad.— Peter Rich y Melanie Hallam. Berdún (Huesca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.