_
_
_
_
_

‘El diablo se viste de Prada’ cumple 10 años: los secretos de sus protagonistas

Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt hablan sobre el rodaje

Fotograma de la película 'El diablo viste de Prada'.

El diablo viste de Prada cumple 10 años de su estreno en Estados Unidos y, para celebrarlo, la revista Variety ha hablado con gran parte del elenco de la película, entre ellos las actrices Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt. Ellas han revelado algunos de los secretos del rodaje del exitoso filme que recaudó 326 millones de dólares alrededor de todo el mundo (292 millones de euros). 

Meryl Streep ha revelado que se sintió atraída por su personaje, Miranda Priestly, en cuanto leyó el guion pero que la cifra que le ofertaban le pareció "insuficiente": "La oferta era insuficiente, por no decir un insulto, no reflejaba mi valor real en el proyecto", relata la ganadora de tres Oscar. Finalmente le doblaron la oferta y Streep asegura que aprendió a defenderse con 55 años. 

Fotograma de la película 'El diablo viste de Prada'.
Fotograma de la película 'El diablo viste de Prada'.

La película está basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, que habla de las dificultades de trabajar en una publicación sobre moda siendo la ayudante de una muy exigente jefa. Para Emily Blunt —que interpretaba el papel de Emily Charlton, la asistente principal que trata de mantenerse a flote— esta complicada relación entre subordinados y directores "no dicta mucho de la realidad empresarial". Al igual que la intérprete, su compañera de reparto Anne Hathaway cree que "todo el mundo ha tenido una experiencia como esta". 

Aunque para Meryl Streep la película no cambió demasiado su trayectoria profesional, sí que sirvió como plataforma de lanzamiento para Hathaway y Blunt. "Está siempre atendiendo, observando. Estoy orgullosa de lo que hice. Creo que la gente veía que mi papel era prometedor, y querían más", cuenta la protagonista de Los miserables.  

Mientras que el papel de las mujeres protagonistas estuvo más claro desde el principio, el del personaje Nigel llevó más tiempo. El equipo estuvo buscando durante meses a un actor, y no fue hasta 72 horas antes del inicio del rodaje cuando encontraron al adecuado: Stanley Tucci

Emily Blunt como Emily Charlton.
Emily Blunt como Emily Charlton.

Anna Wintour, la editora de Vogue USA, es quien inspiró a Lauren Weisberger para crear la novela y, sobre todo, el personaje al que interpreta Meryl Streep. La escritora trabajó durante 11 meses como asistente de Wintour. En el libro, Priestly, una imitación de Wintour, exige que sus asistentas vayan vestidas de forma impecable, le traigan el café a una temperatura determinada y la saquen de Miami con un vuelo chárter en pleno huracán, además de otras supuestas crueldades cotidianas.

Weisberger escribió una secuela en 2014: La venganza viste de Prada, y todavía no se ha descartado del todo la posibilidad de llevarla a la gran pantalla. Sin embargo, Meryl Streep ya ha mostrado en alguna ocasión su bajo interés en el proyecto. "Me encantaría hacer una película con toda la gente de nuevo, pero podría salir mal. Es mejor dejar las cosas como están", cuenta Hathaway a Variety

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_