Luis Miguel deberá pagar a su exmánager 4,5 millones de euros
El cantante pierde una batalla legal contra William Brockhaus por incumplimiento de contrato
El Sol de México pierde fuerza. Después de decepcionar a sus seguidores tras cancelar cuatro presentaciones en el Auditorio de la Ciudad de México, Luis Miguel ha perdido una demanda millonaria. Según ha dado a conocer la cadena Telemundo, la corte de Nueva York falló a favor de William Brockhaus, exmánager de la estrella.
La disputa sucedió después de que Brockhaus acusará al cantante de No sé tú de incumplir con el contrato de trabajo. Según los documentos, el exmánager recibiría el 10% de las ganancias que el intérprete generara entre 2012 y 2014. Sin embargo, Luis Miguel no cumplió con la entrega del dinero acordado y ahora deberá desembolsar 5 millones de dólares, (4,5 millones de euros) por haber fallado al acuerdo.
@Pepillo_Origel Volvió a cancelar Luis Miguel! pic.twitter.com/jwo3LofdMx
— ElEric! (@SoyELERIC) November 20, 2015
Peter L. Cedeño, abogado de Brockhaus, aseguró que el mexicano podrá apelar a la decisión del juez y entonces tendrían que volver a los juzgados. Hasta el momento, ni la estrella ni sus representantes legales se han pronunciado al respecto.
No han sido meses buenos para el cantante, de 46 años. En lo que va de 2016 no ha pisado los escenarios debido a problemas de salud que dice padecer y por los que se vio obligado a cancelar todos los conciertos que tenía previstos. Desde entonces, El Sol ha guardado silencio absoluto. Ni en su página web ni en sus redes sociales ha anunciado su regreso o su recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.