_
_
_
_
_
actualidad

400.000 niños en el mundo corren contra el hambre

En España, han participado 97.000 alumnos de 210 centros educativos. Los particpantes tenían de tres a 18 años

Acción contra el hambre

Cada día mueren 8.500 personas en el mundo a causa del hambre. Con el fin de contribuir en la lucha contra esta lacra, 400.000 niños y niñas del todo el planeta han participado hoy viernes 20 de mayo en la Carrera contra el Hambre, organizada por Acción contra el Hambre en 1.700 colegios de más de una treintena de países. En España, han participado 97.000 alumnos, de edades comprendidas entre los tres y los 18 años, de 210 centros educativos.

La prueba consistía en recorrer la mayor cantidad de vueltas o kilómetros posibles. Sus padres eran sus “patrocinadores”, asegura la organización en un comunicado, y también los que han donado una pequeña cantidad para la causa. Con el dinero recaudado, Acción contra el hambre lo usará para “la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil”. En 2015, consiguieron reunir cuatro millones de euros.

Pero la iniciativa va más allá que correr. “Voluntarios de Acción contra el Hambre han visitado en los dos últimos meses distintos centros educativos para impartir charlas de sensibilización sobre el problema del hambre y explicar qué está en nuestra mano para solucionarlo. Tras las charlas, los chavales han transmitido a su entorno el mensaje y luego lo han transformado en movilización durante la carrera”, agregan en el texto.

La Carrera contra el Hambre es la suma de muchos esfuerzos. “El primer paso es el que da cada colegio al inscribirse. El segundo paso lo dan los alumnos, que hacen de altavoces de la lucha contra el hambre y el día de la carrera se esfuerzan por recorrer la mayor distancia posible. Y el tercer paso es el de sus familias, pues son ellas las que realizan la donación”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

La Carrera contra el Hambre cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, entre otros organismos. Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervienen en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_