Podemos y el 15-M
Hay quienes sostienen, con razón, que el 15-M fue una propuesta social y popular sin colores políticos, y por eso critican duramente que la coalición de Unidos Podemos se apropie de él con fines partidistas. Se olvidan mencionar que el germen de Podemos fue precisamente el 15-M. Muchos de sus dirigentes se forjaron allí y fue precisamente Pablo Iglesias, al fundar Podemos, quien dijo: “Venimos para quedarnos”. Y más tarde aquello de “convertir la indignación en color político”. Precisamente, Podemos e Izquierda Unida, sin olvidar a otros colectivos, son los que supieron encauzar ese movimiento. Por eso no es del todo serio sostener que se apropian del 15-M; es que ellos y sus votantes son, en gran medida, el 15-M.— Miguel Fernández-Palacios Gordon. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.