Zara ha ampliado su tallaje hasta la XXL esta semana y ya se pueden adquirir dichas prendas, que figuran entre las últimas novedades, en su página web. De momento, no toda la colección primavera-verano se ha diseñado en esta talla, pero podría ser cuestión de tiempo.
La respuesta de la marca de Inditex a la longeva petición de sus clientas de ampliar el tallaje llega en la misma semana que un informe sobre los anuncios de esta temporada desvelaba que solo el 1,4% de las modelos superaban la talla 40. Mango es una de las primeras firmas españolas que dedicó un espacio a sus clientas con más tallaje creando la línea Violeta by Mango, que ya tiene incluso tienda propia.
Este cambio de ruta podría significar una nueva vuelta de hoja del mundo de la moda que, poco a poco, comienza a empoderar de nuevo las curvas como ya hiciera en los noventa. Modelos como Ashley Graham —quien utiliza sus redes sociales para demostrar que una top no tiene ninguna necesidad de un cuerpo huesudo— o Candice Huffine han revolucionado la industria y ya protagonizan campañas de lencería y moda de baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.