Blanca y el Photoshop
De los creadores de Qué le han hecho a Kate Winslet llega Blanca y el Photoshop. Hala, a por ellas, que somos muchos y cobardes. A la caza de la silueta estirada o del mollete suavizado, que no tiene veda y se practica sin escopeta ni licencia de armas. Cualquiera, oiga, puede poner a parir en 140 caracteres a una famosa photoshopeada a coste cero. Pero apuntemos bien, por favor, que ellas no tienen la culpa.
¿Ustedes creen que a alguien le gusta que le recorten la cintura y los muslos, y le agranden los ojos, y la estiren hasta el 1,80 y le pinten los dientes de blanco? ¿Qué te están diciendo sin decirte nada? ¿Que no eres suficiente para el fabuloso mundo de la moda y la publicidad?
Y sí, esto se hace con bellezas. Actrices que salen en las listas de las mujeres más deseadas, chicas que hacen soñar a adolescentes de ambos sexos, mujeres que admiramos (¿todos?) y que no tienen pero. Pero sí. Parece ser que a pesar de ser divinas sí lo tienen. ¿Qué pasa entonces con todas las demás? ¿Por qué todos los cuerpos tienen que encajar en el mismo molde? Y ese molde, ¿cuál es?
La otra cara de la moneda, que siempre la hay, es la de quienes exigen, no retoque, extreme makeover previa publicación de fotos, no se vaya a escapar un atisbo de realidad.
El uso del Photoshop es imparable. Es su abuso lo que suscita suspicacias e, incluso, ojo, efecto boomerang. Pero busquemos el origen y las razones y dejemos en paz a quienes también padecen a veces, más que Photoshop, Photochof.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































