_
_
_
_
_

Blanca Suárez, víctima del retoque fotográfico

El cuerpo de la actriz, que protagoniza la campaña de verano de Women's Secret, luce distinto en las fotografías que en el vídeo

La actriz en el vídeo (i) y en una de las fotos de la campaña (d).

A Blanca Suárez no le hace falta ningún retoque fotográfico y, sin embargo, han decidido reducir sus curvas en las imágenes de la campaña de baño de Women's Secret. La actriz, que protagoniza la línea de verano de la marca de lencería, luce en las instantáneas muy distinta que en el vídeo, y ya han llovido críticas en las redes sociales. 

En el minuto 1.50 del vídeo promocional, se ve un plano del cuerpo entero de Suárez, de 27 años, diferente al que al de las imágenes que acompañan la campaña. Además, en las fotografías le han esculpido abdominales, perfilado el pecho y hasta oscurecido la piel. 

La publicidad sigue en su afán por estilizar cuerpos mediante herramientas digitales a pesar de que las propias protagonistas se hayan quejado públicamente en varias ocasiones. Es el caso de Inma Cuesta, quien publicó un antes y un después de una sesión fotográfica para el dominical de El Periódico o el de Kerry Washington con la portada de la revista Adweek: "Me sentí rara al ver una imagen de mí misma que es tan diferente de lo que veo cuando me miro en el espejo. Es un sentimiento desagradable", escribió la protagonista de Scandal en su Instagram. 

Blanca Suárez no ha expresado, de momento, su opinión sobre el retoque fotográfico aunque sí ha compartido alguna de las imágenes en su cuenta de Instagram

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_