Acusan a Máxima de Holanda de llevar esvásticas en un abrigo
Durante la visita oficial a Alemania, la reina de Holanda lució un abrigo con pedrería en el que algunos vieron cruces gamadas. Ante la polémica se lo quitó

Un abrigo que Máxima de Holanda lució durante su visita a las ciudades alemanas de Erlangen y Núremberg con su esposo Guillermo ha levantado una polémica ya que las piedras que adornaban la prenda formaban, en opinión de algunos testigos, cruces de diversas formas y tamaños que se asemejaban a cruces gamadas.

Ocurrió cuando los reyes de Holanda visitaron la fábrica del consorcio industrial Siemens en Erlangen. Allí Máxima llevó un abrigo gris con una serie de ornamentos, algunos de los cuales fueron señalados en Internet como parecidos a cruces gamadas. La reina está considerada como una de las más elegantes de las de su rango.
El abrigo, obra del diseñador holandés Claes Iversen, era de color gris claro e incluía diversos ornamentos metálicos que fueron tildados en las redes sociales como similares a esvásticas. Por la tarde y durante su visita posterior a Núremberg, Máxima se quitó el controvertido abrigo y se lo cambió por un sencillo y elegante vestido azul oscuro. La estancia en la ciudad bávara incluyó la visita a la sala 600 del Palacio de Justicia -famosa por los procesos de Núremberg contra los jerarcas nazis, tras la II Guerra Mundial-, el Memorial de dichos procesos y la casa de Albrecht Dürer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El INE confirma la primera caída de la inflación en seis meses por el abaratamiento de la electricidad
El dato definitivo de la inflación en noviembre confirma que las pensiones subirán al menos un 2,7% en 2026
Una avería en la catenaria interrumpe la circulación R2, la R2 Nord, la R8 y la R11 de Rodalies
Más de 30 ayuntamientos se reúnen para coordinar una respuesta al aumento del sinhogarismo en Cataluña
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































