_
_
_
_
Tentaciones
_

El fotógrafo de los Rolling Stones nos selecciona sus canciones favoritas de la banda

Terry O'Neill protagoniza, junto a Gered Mankowitz, la exposición 'Breaking Stones' con una selección de fotografías del grupo de Mick Jagger y Keith Richards

Una de las imágenes de la exposición.
Una de las imágenes de la exposición.Terry O'Neill

Terry O’Neill ha retratado durante décadas a los personajes más importantes de nuestra historia reciente. Pero su estrecha relación con los Rolling Stones en sus inicios es lo que le hizo ganarse  fama de descubrir de nuevos talentos. La exposición Breaking Stones. A Band on the brink of superstardom. 1963-1965, que se inaugura este 14 abril  en la Sala Mondo de Madrid, repasa con 25 fotografías suyas y Gered Mankowitz, algunas de ellas inéditas, los años del lanzamiento de "Sus satánicas majestades". Ante tal evento, hemos pedido al mismísmo Terry O'Neill que haga una selección de las mejores canciones del grupo de Mick Jagger.

Según nos confiesa O'Neill, su sueño de juventud siempre fue convertirse en batería de jazz, por lo que decidió buscar trabajo en Nueva York "donde se tocaba el mejor jazz por aquel entonces". La aerolínea en la que trabajaba no le pudo dar un puesto en la Gran Manzana pero, en lugar de eso, le dio algo mejor y que marcaría su futuro: un trabajo de fotógrafo de los viajeros que llegaban y salían del aeropuerto de Heathrow. "Hasta ese momento nunca había considerado la fotografía como una carrera", recuerda. "La música blues y jazz fueron mi primer amor y por eso estas son mis canciones favoritas de los Rolling Stones, porque todas tienen un fuerte componente de blues", nos explica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_