Así es el trámite de los transexuales para librarse de la mili en Tailandia
El país asiático comienza el período de alistamiento
Tailandia ha comenzado el período de alistamiento para el servicio militar obligatorio, del que están eximidos los transexuales. Todo hombre que goce de buena salud, sea menor de 21 años y no se haya sometido a una operación de cambio de sexo ha de realizar obligatoriamente la mili en el país asiático. Este viernes, en las filas de reclutamiento de Bangkok, se han mezclado los hombres con el torso desnudo para el reconocimiento médico junto a las transexuales, que tienen que presentar la documentación que acredite su cambio de sexo.
Tailandia es conocida como la industria internacional del cambio de género, pero la sociedad, predominantemente budista, continúa siendo muy conservadora. Existe la creencia de que los transexuales tienen mal karma por el adulterio de sus vidas pasadas. Hasta 2011, el Ministerio de Defensa los consideró como personas con problemas psicológicos crónicos. Los Kathoey, como se conoce en Tailandia a los transexuales, son ridiculizados frecuentemente o rechazados por sus familias, y lo tienen mucho más difícil para acceder al mundo laboral independientemente de su nivel educativo, según ONUSIDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.