Luis Miguel vuelve a cancelar conciertos por su estado de salud

El cantante debe completar los tratamientos médicos que inició a fines de 2015, según ha informado su oficina de prensa, que no ha concretado sus dolencias

Luis Miguel, en la presentación que suspendió en noviembre de 2015. Notimex

Luis Miguel lo hizo de nuevo. La salud del cantante le ha obligado nuevamente a cancelar cinco conciertos que tenía previstos en México a principios de abril por el mismo padecimiento que le hizo suspender cuatro presentaciones en noviembre de 2015, dos de ellas, cuando recién habían comenzado.

Sin detallar de qué padecimiento se trata ni por qué el cantante programó conciertos cuando aún no ha concluido su tratamiento, su oficina difundió un comunicado en el que informó de que sus presentaciones del 30 de marzo al 3 de abril han sido suspendidas, “dado que el cantante debe completar los tratamientos médicos necesarios que comenzó a finales de 2015 para recuperarse completamente”.

El comunicado de la oficina de Luis Miguel.

El comunicado está firmado en conjunto con el Auditorio Nacional, el recinto en el que Luis Miguel, de 45 años, ha roto todos los récords mexicanos de asistencia, llenando la sede durante casi 20 presentaciones continuas. El mismo sitio que el año pasado lo vio eclipsar su brillo de décadas al suspender un concierto que ya había empezado, después de lo cual su equipo argumentó que tenía afecciones en la garganta derivadas del mal clima.

Por esos días, una biógrafa de Luis Miguel, Martha Figueroa, ofreció una hipótesis sobre lo que estaba llevando al cantante a tanto trastabillo. “Se está excediendo con su voz y eso le ha pasado factura. Antes hacía más descansos y ahora, no sé si por problemas económicos, está dando demasiados conciertos. Lo del Auditorio ha tenido que ser un problema vocal", dijo Figueroa, autora del libro Micky, un tributo diferente.

Este miércoles, el comunicado del Auditorio y la oficina de Luis Miguel insisten en que se trata de un problema de salud y que sus médicos le han sugerido que no realice más presentaciones hasta que esté completamente recuperado.

La reacción en las redes sociales, sin embargo, ha sido de apoyo, lejos de reclamarle por el incumplimiento de sus compromisos. La mayoría de los mensajes en respuesta a la cuenta oficial de Luis Miguel en Twitter son de ánimo por su padecimiento.

Más información