_
_
_
_
_

Un divorcio de 12.209 millones

Elon Musk que fabrica coches eléctricos de lujo y cohetes se separa de la actriz Talulah Riley al segundo intento

La actriz Talulah Riley y el millonario Elon Musk.
La actriz Talulah Riley y el millonario Elon Musk.Evan Agostini (AP)

La vida de Elon Musk, de 44 años, es intensa y mucho más. Es imposible encontrar un hueco en su agenda. Esencialmente reparte las 16 horas del día que está en activo entre SpaceX, la compañía que envía los cohetes que ahora presentan servicio a la Estación Espacial Internacional, y Tesla, la empresa que fabrica los coches eléctricos de lujo. En plenos preparativos de la presentación de su próximo utilitario a baterías, el magnate y su mujer, la actriz Talulah Riley, inician el proceso para divorciarse.

En realidad se trata de la segunda vez que lo intentan. Musk ya entregó los papeles para dar por finalizada la relación justo antes de acabar el año en 2014. La pareja logró salvar la relación, pero por poco tiempo. Ahora es Riley la que decide dar el paso, de acuerdo con la solicitud de divorcio presentada la pasada noche en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Y todo indica que esta vez será la definitiva, porque Musk y Riley llevan desde hace seis meses vidas separadas.

El millonario Elon Musk, un de los 100 hombres más ricos del mundo, según 'Forbes'.
El millonario Elon Musk, un de los 100 hombres más ricos del mundo, según 'Forbes'.PHILIPPE LOPEZ (AFP)

Se pondrá así fin al segundo matrimonio entre ambos, tras solo dos años y medio de enlace. La todavía pareja, que se casó por primera vez en 2010 y se divorció en 2012, para volverse a casar año y medio después, asegura que la ruptura es amistosa y que seguirán siendo amigos. Riley participó el pasado mes de septiembre en la puesta de largo del Model X, sentándose al volante del todo terreno eléctrico que vende Tesla. Musk tiene cinco hijos, todos de un anterior matrimonio.

Elon Musk es conocido por no tener miedo al fracaso. Eso le convierte en uno de los grandes innovadores entre los de su generación. Con esa actitud contribuyó a crear PayPal, ahora el mayor sistema electrónico de pagos. Con el dinero que recaudó con su venta creó Tesla. Además de ser el patrón de SpaceX es el creador de SolarCity y está en proceso de desarrollar un nuevo sistema de transporte, el HyperLoop.

Esa mezcla de brillantes y de locura que caracteriza a los genios es la que le está llevando a desarrollar la tecnología para establecer una colonia en Marte. Aunque las empresas suelen tratar los divorcios como una cuestión personal, Wall Street no pierde de vista el desenlace por el efecto que puede tener en los inversores. Tesla y SolarCity cotizan en el Nasdaq. La fortuna de Musk se estima en 13.700 millones de dólares (12.209 millones de euros).

Por esa mezcla de fortuna, genialidad y sus generosas donaciones a obras caritativas se podría decir que es la versión humana de Tony Stark, el excéntrico multimillonario que se esconde tras la máscara de “Iron Man”, en la que tuvo un cameo. Hay quien dice que es un híbrido entre John Rockefeller, Howard Hughes y Steve Jobs. Talulah Riley, por su parte, tuvo papeles en Pride & Prejudice e Inception. También escribió y dirigió Scottish Mussel.

Su historia, fascina en el parqué. Elon Muck se encuentra entre las 100 mayores fortunas del mundo, según la última clasificación publicadas por la revista Forbes. El empresario y filántropo sudafricano tiene 44 años de edad ocupa el octavo lugar cuando se toma como referencia a los miembros del exclusivo club de los multimillonarios que forjaron su patrimonio por méritos propios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_