Janet Jackson cancela no por enfermedad, por falta de público

La cantante tiene prevista una gran gira por medio mundo tras siete años alejada de los escenarios pero suspende algunas fechas

La cantante Janet Jackson. AFP

Janet Jackson ha cancelado varios conciertos de su gira debido a la escasa venta de entradas, según con una fuente de la industria que dice: "Ella estaba a punto del fracaso". De esta manera se desmiente que la cantante sufra algún grave problema de salud como sucedió hace unos meses cuando se le detectó un problema en la garganta. Lo que le falta es público.

Ticketmaster envió correos electrónicos a principios de esta semana ofreciendo reembolsos para las fechas europeas de Jackson tres semanas antes del concierto fijado para Londres. "No es posible confirmar la nueva fecha en la actualidad por lo que estamos devolviendo entradas", decía el email. En su web, la cantante asegura que siente tener que suspender: "Espero poder reprogramar pronto".

"Cuando una artista cancela, la verdadera razón es porque no está vendiendo entradas", dijo la misma fuente, agregando: "Es mejor cancelar que actuar en una sala está medio llena, especialmente si se es Janet Jackson".

Janet Jackson, durante un concierto en septiembre. CORDON PRESS

Una fuente de Janet Live Nation aseguró a Page Six que las ventas fueron "decentes." "Nos queda un mes pero no tiene ningún sentido para mantener todas las fechas. Ella es muy ambiciosa en este momento. Y cuando se es tan ambiciosa, estas cosas se convierten en un conflicto ".

Jackson se vio obligada a posponer varias fechas de Estados Unidos después de sufrir una cirugía en diciembre. La primera noticia la dio un amigo de la cantante: "Los médicos han encontrado un tumor en las cuerdas vocales de Janet que podría ser grave. Es un problema que tiene que ser atendido de inmediato". Pocas horas después Janet Jackson ha ratificado la noticia usando en su página web. "Hola chicos... Felices fiestas a todos y cada uno de vosotros! Necesito que sepáis, me he enterado hoy por los médicos, que debo someterme a una cirugía pronto". Además añadió: "Me rompe el corazón tener que deciros que me veo obligada a posponer la gira Unbreakable hasta primavera. Por favor, rezar por mi y por mi familia". Ni la cantante ni su representante hablaron del tipo de tumor padecía.

Tras pasar siete años alejada de la vida pública, la artista volvió en otoño a la escena. Su disco, Unbreakable, se colocó en la primera posición de los discos más vendidos de Estados Unidos, la séptima vez que lo conseguía en su carrera. Un hito conseguido anteriormente por cantantes como Bruce Springsteen y Barbara Streisand.