Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Cuélate en los estudios de Abbey Road desde tu casa

La voz de Giles Martin, el hijo del recién fallecido "quinto Beatle" George Martin, te acompaña en la ruta virtual por los icónicos estudios de grabación de Londres

Seguimos quedándonos huérfanos de mitos musicales. Esta mañana amanecíamos con la triste noticia de que a los 90 años fallecía George Martin. ¿Y quién es él?, muy probablemente te preguntarás. Pues no solo el productor y arreglista fetiche de The Beatles (por algo se ganó el sobrenombre de “el quinto Beatle”), sino también por ser uno de los mayores escultores de hits de la música popular. Por sus manos pasaron Elton John (a él le debemos Candle in the Wind), Shirley Bassey, Dire Straits, Jeff Beck, Ultravox, buena parte de la discografía de la banda America o la banda sonora del musical Tommy del The Who Pete Townshend, entre un extensísimo etcétera que décadas después aún sigue dejando sin habla a cualquier buen analista de los títulos de créditos.

Polifacético como pocos, Martin fue uno de los hombres que convirtió los londinenses Abbey Road Studios en uno de de los estudios de grabación más icónicos del siglo pasado. El programa Live From Abbey Road de Channel 4 desde 2006 hasta 2011 ya dio buena fe de ello invitando a un apabullante número de artistas a tocar en directo dentro de sus instalaciones, pero gracias a la tecnología de Google y su Street View tú también tienes la oportunidad de colarte en todos los rincones del célebre estudio como si fueras una de las tantas estrellas que por ahí se han paseado.

Con la compañía de Giles Martin, el hijo de George (que desde pequeño ha mamado en primera persona todo lo que ha ocurrido en el interior del número 3 de la archiconocida calle y también ejerce de productor como su padre) a modo de audio guía, en Inside Abbey Road con solo un click puedes cotillear de cerca cómo son los tres estudios de grabación que aloja en su interior. Y lo que es más importante, más allá de poder contemplar el espacio en el que John Lennon y sus secuaces dieron rienda suelta a su creatividad, asimismo, esta visita virtual viene salpicada por casi un centenar de archivos en los que podrás conocer todos los secretos que salvaguarda el edificio y vídeos de Kylie Minogue, Sigur Rós, Jamie Cullum, Amy Winehouse junto a Tony Bennett o The London Symphony Orchestra derrochando talento entre esas históricas cuatro paredes.

Entrando aquí tendrás horas de entretenimiento garantizadas, que no te quepa duda.

Más información