Un perro para vigilar el aeropuerto
Un aeródromo de EE UU utiliza un can para evitar la presencia de aves y otros animales en las pistas
Se llama Piper y es el empleado más famoso del aeropuerto Cherry Capital en Traverse City, en Michigan (norte de EE UU). El aeródromo, en plena región de los Grandes Lagos, se encuentra rodeado de naturaleza y por eso Piper, un perro de la raza border collie, es una pieza fundamental de su plan de seguridad. Su misión es evitar la presencia de animales salvajes en las instalaciones. “[Piper] emplea la mayor parte de su tiempo espantando pájaros de las pistas”, señala la página web del aeropuerto, en la que Piper cuenta con un apartado específico. El perro, cuyo propietario es Brian Edwards, supervisor de operaciones en Cherry Capital desde 2008, también cuenta con un exitoso canal de Youtube y sus imágenes han aparecido en medios de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.