suscríbete
digitalismos

Los desquiciantes vídeos de Howtobasic, el 'youtuber' del momento

Déjate de tutoriales cuquis y de planos preciosistas. Lo más en la plataforma de vídeos es destruirlo todo

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
Los desquiciantes vídeos de Howtobasic, el 'youtuber' del momento

Todos los tutoriales de Youtube suelen comenzar de una manera bastante parecida. Una buena iluminación, un fondo bonito, rótulos con todo lo necesario, música acogedora, dos manos dispuestas a solucionar cualquier problema... Son algo así como las guías de supervivencia del siglo XXI.

Los vídeos del youtuber Howtobasic cumplen mas o menos todas esas normas. En ellos, nos enseña desde recetas de cocina a trucos de belleza, pasando por consejos para nuestra vida sentimental. Hay de todo y además tienen un enorme éxito, el canal tiene más de seis millones de seguidores. Sólo hay una pequeña cosa que los diferencia del resto: a partir de cierto punto las dos manos que aparecen en pantalla se vuelven locas y lo destruyen completamente todo a su alrededor. Todo. Lo hacen sin piedad y de la manera más violenta y asquerosa posible. Y por eso probablemente sea el canal que más nos gusta de todo Youtube.

Para entender el fenómeno lo mejor es que veas uno de sus vídeos. A nosotros nos encanta particularmente este sobre 'Cómo desbloquear un iPhone sin el PIN'

Aunque si lo tuyo es la cocina, puede que prefieras su receta para hacer patatas fritas como las de Mcdonalds

O el vídeo que nos introduce en el apasionante mundo del late art

Incluso, tiene tutoriales de tecnología en los que nos explica cómo desinstalar al siempre inoportuno Internet Explorer

Podríamos seguir así durante horas y todos los vídeos acabarían de una forma muy parecida. Eso sí, a pesar de la aparente arbitrariedad de esa orgía de destrucción, siempre hay un punto en común: los huevos. Aunque ignoramos por qué, no falta vídeo en el que el youtuber no estampe algún huevo contra la pared y, de hecho, el icono del canal es un huevo roto. ¿Puede haber más básico que romper un huevo contra algo?

Aunque el factor sorpresa se acabe al ver un par de vídeos, la cuenta tiene ya más seguidores que otros muchos canales serios. Para hacerse una idea, en nuestro país la youtuber de tutoriales más exitosa quizás sea Isasaweis, que se hizo famosa por hacerse un apañado moño en el pelo con unos calcetines recortados. Tiene más de 400.000 suscriptores en su canal. Saliéndonos del puro DIY otros como Auronplay, ídolo de los millennials, tiene más de tres millones de fans. Son la mitad de los que tiene Howtobasic, que en raras ocasiones ve como alguno de sus vídeos baja de un millón de visualizaciones.

Como con los grandes súper heroes, se desconoce quien está detrás de Howtobasic. De él apenas vemos sus dos manos y, en las ocasiones más salvajes, sus piernas, pero sabemos que es australiano, amigo de otro youtuber llamado maxmoefoe (hasta participa en algunos de sus vídeos), y que su tutorial favorito es uno de los más minimalistas: Cómo cocinar salmón. 

En todo caso, el éxito de Howtobasic no es nuevo, su canal lleva online desde 2012 y en Youtube hay unos cuantos más que beben de sus mismas influencias. Vamos, que también se basan en destruirlo todo a su alrededor. Por ejemplo, Techrax  hace vídeos destruyendo móviles y aparatos tecnológicos carísimos y tiene más de tres millones de followers. Si quieres saber qué pasa cuando metes un iPhone 6 en una cortadora de cesped o que ocurriría si te da por darle martillazos a tu Samsung Galaxy este es tu canal.

¿Pero por qué triunfan estos canales? ¿Por qué son esos vídeos tan adictivos? Cada día millones de personas ven estas piezas de vídeo en las que la destrucción es la única finalidad. En las que no hay nada útil ni un argumento. En el caso de Howtobasic, que incluso ha llegado a provocar un pequeño fenómeno de reaction videos, quizás tenga que ver con que estamos hartos de la dictadura de lo cuqui. Con que puede que estemos cansados de esas manos perfectas que pueden hacer que todo, absolutamente todo, parezca sencillo través de un tutorial cuando realmente no lo es.

Quizás lo que haga Howtobasic es lo que nos encantaría hacer a todos cada vez que nos proponemos hacer un cupcake, cocinar un bizcocho con los colores del arcoiris o hacernos un nail art de fantasía. Puede que vídeos como los suyos, en los que la destrucción está presente pero no la ejercemos nosotros, sean toda una ayuda para mantenernos dentro de los límites de la cordura.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

modas

Eurocopa 2016: Siente los colores del fútbol

La fiebre de las gradas ya se ha trasladado a la calle. Con la Eurocopa en marcha, es hora de mostrar tu orgullo futbolero

Tatuajes extremos: ¿hasta dónde podemos llegar?

El mundo del tatuaje se ha transformado a lo bestia y ahora lo que se llevan son borrones, líneas gruesas...

Dónde tomarte las mejores tapas de España

Hacemos un recorrido por los locales en los que el acompañamiento de la bebida puede ser un banquete