_
_
_
_
_

Hugh Jackman, intervenido por quinta vez de cáncer de piel

El actor publica una foto en las redes sociales en la que anima de nuevo a usar crema solar

Una fotografía del actor tras la operaciónFoto: atlas

“Un ejemplo de lo que ocurre cuando no se usa crema solar. Célula basal. La forma más leve de cáncer pero de verdad, nada grave. Por favor, usen crema solar y háganse revisiones regulares”. Este es el nuevo mensaje que Hugh Jackman ha publicado en su cuenta de Instagram junto a su imagen con un adhesivo en la nariz. Es la quinta vez en dos años que el actor australiano, de 47 años, se somete a una intervención para que le sea extraído un carcinoma de células basales, el tipo de cáncer más frecuente y con mejor pronóstico. Si no se extirpan, es muy difícil que puedan expandirse a otras partes del cuerpo, pero sí son capaces de dañar o desfigurar el tejido que los rodea.

Desde que en 2013 Jackman fuera intervenido por primera vez, el actor de X-Men o Los Miserables ha utilizado sus cuentas en las redes sociales (con cinco millones de seguidores en Instagram y 6,2 en Twitter) para hacer un llamamiento a que las personas utilicen protección solar. Siempre mensajes acompañados de un selfie tras su nueva intervención. "Soy realista sobre el futuro y es más que probable que vaya a tener por lo menos uno [carcinoma] más, probablemente muchos más, lo que no es raro porque crecí en Australia, donde yo no recuerdo que nunca nadie me dijera de ponerme crema solar", dijo en mayo de 2014 a la agencia Associated Press. Y el tiempo le ha dado la razón.

"La belleza de esto es que todo es prevenible. Se trata solo de hacerse los adecuados chequeos médicos", dijo en otra entrevista sobre su enfermedad. "Antes podía ser un hombre típico, que no podía ser molestado, pero ahora no soy perezoso en absoluto".

El actor declaraba en mayo del año pasado a la revista Who que en los últimos 18 meses había padecido cuatro tipos de cáncer de piel (tres veces en la nariz y una cuarta en el hombro), por lo que su médico le recomendó hacerse una revisión cada tres meses el resto de su vida. Algo que, según muestra su nueva imagen en Instagram, ha cumplido. Una enfermedad que ha marcado a Hugh Jackman, ya que se animó a lanzar su propia marca de crema solar de factor 50 para niños, Pure Sun Defense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_