Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

MTV Australia se disculpa por burlarse de Longoria y Ferrera

La cadena publicó un tuit durante los Globos de Oro en el que pedía subtítulos en inglés para las dos actrices porque no les entendían. El comentario fue tachado de "racista" y "ofensivo"

"Pedimos disculpas por haber ofendido. Fue una mala decisión. Vamos a dejar el humor para Ricky Gervais [el presentador de la gala]". Con estas palabras ha pedido disculpas la cadena musical MTV Australia después de que pidiera, durante los Globos de Oro, subtítulos en inglés para Eva Longoria y America Ferrera, actrices de origen latinoamericano, mientras estas hablaban sobre el escenario. 

Las críticas no tardaron en llegar. "Yo pediría el boicot para vosotros, pero como soy latina, tal vez usted no entienda qué estoy escribiendo aquí", respondió Ella Cerón, la editora digital de Teen Vogue. El canal eliminó rápidamente el mensaje que los usuarios lo tildaron de "racista" y "ofensivo". 

Lo cierto es que, aunque Longoria tiene raíces mexicanas y Ferrera hondureñas, ambas nacieron en Estados Unidos: la primera en Texas y la segunda en Los Ángeles. Además, las dos intérpretes trabajan habitualmente en producciones norteamericanas en las que hablan inglés.

Ellas mismas bromearon con su origen latinoamericano mientras presentaban al ganador del premio al Mejor Actor de Drama en televisión para dejar claro que no todos son iguales: "Hola, soy Eva Longoria, no Eva Mendes", dijo la 'mujer desesperada' y su compañera en el escenario continuó: "Hola, soy America Ferrera, no Gina Rodríguez". 

Más información