Karl Lagerfeld, sospechoso de evadir 20 millones

El semanario 'L'Express' asegura que el diseñador está siendo investigado por la fiscalía francesa

El diseñador Karl Lagerfeld es sospechoso de ocultar más de 20 millones de euros a las autoridades fiscales francesas, a través de acuerdos financieros complejos entre varias empresas, según asegura el semanario L'Express. Contactado por la agencia AFP, el Ministerio de Hacienda se negó a confirmar el informe, citando "el secreto fiscal". El portavoz de Karl Lagerfeld no quiso comentar tampoco esta noticia.

Según L'Express, el director artístico de Chanel ha ocultado este dinero a través de paquetes financieros en Francia, Irlanda, y las Islas Vírgenes. "Se sospecha que en el espacio de seis años, el hombre de las gafas oscuras inamovibles no declaró en Francia más de 20 millones de euros", escribe el semanario.

La investigación se habría abierto en particular sobre la actividad de la librería 7L, creada por Karl Lagerfeld en París Saint-Germain-des-Prés de París, con 6,6 millones de euros, y que por lo tanto no paga impuestos. Según L'Express, esta librería cuenta con un estudio fotográfico propiedad de una empresa con sede en el Reino Unido, Estudio 7L, vinculada al diseñador.

"Las autoridades fiscales consideran que la compañía británica, una segunda sede en Irlanda y una empresa de las Islas Vírgenes, ayudaron a ocultar el verdadero trabajo no declarado", escribe el semanal.