_
_
_
_
_

Diane Keaton cumple 70 años

Con una personalidad espontánea y despistada, la musa de Woody Allen se ha forjado una exitosa carrera

Diane Keaton, con 68 años, en Nueva York.
Diane Keaton, con 68 años, en Nueva York.Ruven Afanador

Diane Keaton es cómica de nacimiento, rara, espontánea y despistada. La musa de Woody Allen cumple 70 años y lo hace no solo con una larga trayectoria artística que la respalda, sino como una de las actrices más demandadas de Hollywood. La intérprete nació en 1946 y se crió en una familia de cuatro hermanos (tres de ellas chicas), en Santa Ana (California). Con cuatro nominaciones al Oscar obtuvo uno de ellos por la cinta Annie Hall, además de dos Globos de Oro. Keaton se considera una mujer "totalmente normal” que tuvo "excelentes oportunidades".

Algunos datos para conocer más a Diane Keaton:

Keaton en 1978, cuando recogió el Oscar a la mejor actriz.
Keaton en 1978, cuando recogió el Oscar a la mejor actriz.Mary Evans (Acionline)

Su nombre verdadero es Diane Hall, pero para su carrera artística adoptó el apellido de su madre. Se formó como actriz en Neighborhood Playhouse en Nueva York y a los 22 años tuvo su debut en Broadway en el musical Hair.

Su padre, Jack Hall, era ingeniero de caminos y agente inmobiliario. Su madre, Dorothy, ejerció gran influencia sobre ella. Era aficionada a la fotografía, tocaba el piano y cantaba con un trío vocal.

En una entrevista en EL PAÍS en octubre de 2014, la actriz confesó que mientras se encontraba rodando El padrino, a los 25 años, no comprendía por qué la contrataron en esa película. “No sé de qué va; no sé qué hago aquí”, contó. “No la vi hasta 15 años más tarde. No quería verla”, aseguró.

Además de su pasión por la actuación le interesa la fotografía, es diseñadora de interiores y devota de la arquitectura.

La personalidad de Keaton le sirvió de inspiración a Woody Allen para crear Annie Hall. Allen escribió el personaje de esa chica ansiosa que, cuando se pone nerviosa se trabuca. Gracias a ese personaje recibió su Oscar a la mejor actriz en 1977. Subió al escenario con una larga falda y un fular, saltándose todas las convenciones del glamour y la alfombra roja.

Diane Keaton junto a Woody Allen en 'Annie Hall', por la que recibió el Oscar.
Diane Keaton junto a Woody Allen en 'Annie Hall', por la que recibió el Oscar.corbis

Tuvo tres largas relaciones en su vida. "Cada hombre fue una década diferente", dijo Keaton al Telegraph. "Woody fue mis 20 años, Warren mis 30 y Al en el límite entre los 30 y los 40". Sin embargo, no se casó con ninguno. A los 50 años adoptó una niña y luego un niño. "En ese momento pasaron muchas cosas en mi vida que me llevaron a decidir la adopción. Mi padre estaba enfermo y murió. Y terminé una relación. Por eso tuve que analizar cómo seguía con el resto de mi vida".

Ella misma se considera una mujer rara. “Soy demasiado sensible. Soy una fuente de problemas, creo que lo soy; me siento herida con facilidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_