Johnny Depp es la estrella menos rentable del año
En la lista de 'Forbes' figuran otros como Denzel Washington o Will Smith
Si los sueldos de los actores de Hollywood se rigieran por las leyes del mercado, a Johnny Depp lo habrían despedido este año por poco rentable: pide mucho y ofrece poco. Pero es difícil apagar la luz de este actor que ha creado papeles como el de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, el sombrerero loco en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton o el eternamente enamorado Eduardo Manostijeras. Eso, sin embargo, no influyó en nada en la elaboración de la lista de la revista Forbes, que lo ubica a la cabeza del listado de los actores menos rentables. Porque si la carrera de Depp está llena de grandes papeles, los de este año han sido muy poco memorables, aunque eso sí, pagados a sueldo de estrella. El actor reporta unos ingresos anuales medios de 27,40 millones de euros.
Según la publicación, en cintas como Mortdecai, Transcendence y El llanero solitario, por cada dólar que Hollywood le pagó a Depp, el actor solo produjo 1.20 dólares, cifras que traducidas a euros solo ofrecen un beneficio de unos 20 céntimos.
La lista anual de Forbes le saca los colores a más de uno en esta industria. El segundo actor más sobrevalorado económicamente hablando no es otro que Denzel Washington. Irónico cuando el protagonista de Malcom X o Día de entrenamiento será el centro de un homenaje a toda su carrera durante la celebración de los Globos de Oro el próximo 10 de enero. Le sigue una presencia constante en este listado, la de Will Ferrell, a quien Hollywood continúa pagando sueldos de estrella a pesar de figurar año tras año entre los menos rentables del cine. Liam Neeson y Will Smith completan el listado de los cinco más sobrevalorados.
Les siguen Christian Bale, Channing Tatum, Brad Pitt, Ben Affleck y Tom Cruise, todos ellos estrellas, pero cobrando muy por encima de lo que producen sus películas dadas las fluctuaciones de un mercado en el que se gana según el dinero que hizo su último estreno. Aunque eso no significa que su siguiente título vaya a ser igual de exitoso.
No es que la revista Forbes haya hecho su estudio anual centrándose solo en los actores a propósito. La ausencia de actrices en este listado se debe a varias razones: su trabajo es más rentable, su presencia como protagonistas es más escasa, y la desigualdad salarial es tal que no tienen acceso a estos sueldos millonarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.