Ed Sheeran abandona las redes sociales y apaga el teléfono
"Me he dado cuenta de que he estado viendo el mundo a través de una pantalla y no con mis propios ojos", dice el cantante inglés en un comunicado de despedida
Debe ser una sensación similar a la de coger los recuerdos de media vida y abandonarlos en un contenedor. Se acabó: voy a empezar de nuevo. El cantante inglés Ed Sheeran lo ha hecho: ha dicho adiós a sus 5,5 millones de seguidores en Instagram y a sus 16 millones de fans en Twitter. En un comunicado que publicó hace unas horas en Instagram lo justifica: "Me he dado cuenta de que he estado viendo el mundo a través de una pantalla y no con mis propios ojos".
Sheeran ha tomado esta decisión justo después de acabar su gira mundial, la que ha terminado por convertirle en una de las mayores estrellas pop del planeta. El cantante, de solo 24 años, ha conseguido todo esto con su segundo disco, X. Con un estilo melifluo y sentimental, Sheeran fue calificado por The New York Times como "el primer cantautor pop en mucho tiempo transformado en fenómeno fans" al estilo de bandas como One Direction.
Para mi familia y mis amigos, si me queréis seguro que entenderéis mi decisión", dice en el comunicado de despedida
Desde que en 2014 se editó X, Sheeran ha conseguido llenar tres estadios Wembley (en España hizo lo propio en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid), ha cosechado nominaciones a los Grammy, premio al mejor disco del año en los galardones ingleses Brit y ser número uno en países como Reino Unido, Alemania o Australia. El disco ha despachado siete millones de unidades, una cifra de hace 20 años, cuando la piratería no era tan severa. Y todo con un tartamudez que tenía de pequeño y que superó en parte gracias a cantar obsesivamente las estrofas rap del disco de Eminem, The Marshall Mathers.
En su comunicado de despedida, el cantante afirma también que se toma un descanso de su teléfono y de sus correos electrónicos. Y que uno de sus objetivos ahora es "viajar por el mundo y ver todas las cosas que se ha perdido". Además de preparar su siguiente disco. La mayoría de los comentarios de sus millones de seguidores son de respeto y comprensión ante la decisión. El que más se repite es: "Te queremos, Ed. Pásalo bien".
Este es el comunicado completo: "Hola a todos. Voy a dejar mi teléfono, mis correos y mis redes sociales por un tiempo. Estos últimos cinco años han sido maravillosos, pero me he dado cuenta de que he estado viendo el mundo a través de una pantalla y no con mis ojos. Quiero aprovechar ahora para viajar por el mundo y ver todo lo que me he perdido. Para mi familia y mis amigos, si me queréis seguro que entenderéis mi decisión; para mis seguidores, decirles que el tercer disco está de camino y será lo mejor que he hecho hasta ahora. Os veo el próximo otoño y gracias por ser tan maravillosos. Ed X".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.