Rajoy se lía: “Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”
El presidente del Gobierno se enredó este martes durante un mitin en la localidad zamorana de Benavente, aunque fue arropado por algunos de sus seguidores con un tímido aplauso
Todavía no ha arrancado oficialmente la campaña para las elecciones generales del 20-D, pero hace ya días que los candidatos hacen esfuerzos para multiplicarse y asistir al máximo número de actos posibles. Son días de trasiego, de apretar muchas manos, de aprovechar cualquier oportunidad para dar un discurso... y también de caer en más de un desliz verbal. Eso es lo que le pasó al presidente del Gobierno y candidato del PP en la generales, Mariano Rajoy, quien este martes tenía una visita a la localidad zamorana de Benavente. Tras un paseo por las calles de la localidad, emulando uno que dio en una campaña anterior, Rajoy tenía previsto subirse a un pequeño escenario para hablar a los cientos de personas que se habían congregado a su alrededor. Y ahí se produjo el trabalenguas. En una frase en la que quería expresar su apoyo a Juan Dúo, portavoz municipal del PP, Rajoy dijo una frase carente de sentido que solo arrancó unos tímidos aplausos. "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. Presumiblemente lo que quería decir Rajoy era que el partido más votado debería ser el que tuviese la Alcaldía. En las elecciones municipales del pasado junio, el PP fue el partido más votado de Benavente con ocho concejales. Sin embargo, los nueve que sumaron PSOE e IU dieron finalmente la vara de mando al socialista Luciano Huerga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.