El mercado madrileño de San Miguel echa raíces en Florida
La empresa llega a un acuerdo con la Miami Dade College para enseñar su gastronomía
El mercado madrileño de San Miguel, que se ha convertido una atracción turística más de la capital de España, está decidido a echar raíces en Miami. El Instituto Culinario de la Miami Dade College y el mercado han alcanzado un acuerdo para enseñar la gastronomía española en la institución académica de Florida. En virtud del acuerdo alcanzado entre la Miami Dade College y la empresa española, esta otorgará 10 becas al año a estudiantes del Instituto Culinario parar cubrir parte de los gastos de su formación. El convenio persigue el objetivo de promocionar tanto la comida española en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, como dar a conocer las actividades de la Miami Dade College, el centro de enseñanza superior más grande de Estados Unidos con más de 165.000 estudiantes matriculados en sus diferentes campus.
José Vicente, vicepresidente del campus de Wolfson de la Miami Dade College, sostiene que esta colaboración permitirá a los estudiantes tener un mejor conocimiento de la gastronomía internacional y ayudará a situar al Instituto Culinario de Miami en la vanguardia de la enseñanza de la cocina. “Es una oportunidad para que los estudiantes puedan practicar los que aprenden en las aulas. El mercado de San Miguel es reconocido en el mundo y para nosotros es un orgullo este acuerdo”, afirma.
El Instituto Culinario de Miami no solo enseña a los estudiantes como cocinar, sino que también los prepara para emprender sus propios negocios cuando acaban los estudios. “Este punto es clave porque a los alumnos se les enseña no solo a cocinar, sino se les prepara para tener éxito en su actividad”, añade el responsable de la Miami Dade College, quien ha alcanzado el acuerdo con Montserrat Valle, presidenta del mercado de San Miguel.
El mercado de San Miguel instaló en septiembre una carpa en el centro de Miami, en un lugar privilegiado junto a la bahía, con distintos puestos en los que se ha podido degustar algunas de las comidas más representativas de España, como paella, gazpacho, tortilla de patata o jamón ibérico, logrando desde entonces un importante éxito de público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.