_
_
_
_
Tentaciones
_

El ilustrador tras la imagen de 'Paz para París'

La dibujó en un minuto y la colgó en sus redes sociales. Ahora todo el planeta la comparte como símbolo de repulsa

No, no fue Banksy. Minutos después de conocerse la noticia, miles de usuarios compartían la imagen del símbolo de la paz convertido en la Torre Eiffel en sus perfiles. Se la atribuían al artista británico. Hasta que varias personas en Twitter dieron la clave: no, no era obra de Banksy, sino de Jean Jullien, un ilustrador francés que, curiosamente, centra su trabajo en las interacciones entre el arte y el entorno digital.

Con un muy escueto 'Si', Jullien confirmaba que la imagen más compartida en el mundo durante estos días salió de su pluma. No ha querido ofrecer más declaraciones. Solo una breve entrevista a la revista Wired en la que detalla cómo y por qué lo hizo.

"Algunas  personas me han pregutnado cómo me siento después de este éxito. Pero creo que no se trata de eso. Se trata de que la gente lo comparta. Es como dar a luz algo y ver cómo va adquiriendo vida propia", afirma. Jullien no quiere que su nombre esté presente en su ilustración, sino que ella misma condense toda la fuerza de la repulsa a los atentados. "Estoy avergonzado por haber logrado tanta exposición a partir de un evento tan trágico. Sin embargo, esto demuestra cómo nos comunicamos como sociedad. Una imagen puede romper barreras".

View this post on Instagram

Peace for Paris

A post shared by Jean Jullien (@jean_jullien) on

La suya se le ocurrió al escuchar las primeras informaciones sobre los atentados. Se sentó en su escritorio y en un minuto y tres trazos dibujó el que ahora es el emblema más compartido del planeta. Cuando lo hizo contaba con poco más de mil seguidores en las redes. Ahora su cuenta de Twitter llega a los 22.000. Él, sin embargo, prefiere que su símbolo de 'Paz para París' hable más alto que su nombre, que la obra transcienda al autor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_