El misterio de Rafael Amaya
Un extraño mensaje del actor desata especulaciones sobre su estado de salud
“Regresando de la muerte”. Este sencillo mensaje ha servido para desatar las especulaciones de las revistas del corazón en México sobre una supuesta sobredosis de cocaína del actor mexicano Rafael Amaya, más conocido como Aurelio Casillas, su personaje en El Señor de los cielos.
La primera ha sido la revista TvyNovelas, que el lunes tenía como exclusiva que el actor de la popular serie de la cadena estadounidense Telemundo había llegado al hospital Español, en la Ciudad de México, inconsciente por sobredosis. Por la tarde, los portales de noticias latinoamericanos empezaban a hablar del caso.
El martes fue TVNotas, una de las revistas de mayor tiraje en México y con presencia en EE UU y Latinoamérica. “¡Hundido en las drogas!”, titulaban. TVNotas cita a una trabajadora del hospital como fuente que confirma las especulaciones de días anteriores diciendo que había un fuerte dispositivo de seguridad para mantener secreta la identidad de “alguien muy importante; un artista”.
De acuerdo con ambas publicaciones, Amaya fue ingresado el 27 de octubre y dos días después fue que colgó el mensaje en Twitter que ha servido como confirmación de la supuesta sobredosis. La cadena Telemundo, con base en Florida, emitió un comunicado en el que no afirmaba ni negaba nada, pero expresaba que, por políticas de la empresa, no hacían comentarios sobre la vida privada de sus artistas.
Regresando de la muerte.
— Rafael Amaya (@RafaAmayaNunez) October 30, 2015
Rafael Amaya da vida a Aurelio Casillas, un personaje basado en Amado Carillo Fuentes, el conocido traficante mexicano que se especializó en transportar droga en aviones hacia Estados Unidos. La fama le llegó a Amaya con este personaje del que, se dice, ha tomado algunas actitudes para la vida real, como la prepotencia y la sed de poder características de los narcotraficantes.
El Señor de los cielos es una de las series más exitosas de la televisión latinoamericana. La historia, escrita por el venezolano Luis Zelkowicz retrata la vida ficcionada de Carrillo Fuentes; la serie va por su cuarta temporada y en ella han aparecido personajes como Pablo Escobar o el Chapo Guzmán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.