_
_
_
_
_

Sting saca a subasta su fabulosa colección de arte

Obras de Matisse, Picasso y Klimt decoraban la mansión del cantante

El cantante Sting junto a su mujer, Trudie Styler, en el Festival de Cannes.
El cantante Sting junto a su mujer, Trudie Styler, en el Festival de Cannes. Lionel Cironneau (AP)

Obras de Matisse, Picasso, Gustav Klimt y Ben Nicholson integran la fabulosa colección de arte que Sting y su mujer, Trudie Styler, han decidido poner a subasta junto al piano Steinway del artista. "Son tiempos de cambio" para la pareja, ha subrayado un portavoz de la casa Christie’s, encargada de gestionar la puja, sobre la decisión de desprenderse de dos centenares de piezas que decoraban su antigua residencia londinense, vendida el verano pasado.

La litografía de Picasso 'Le Corsage a Carreaux'.
La litografía de Picasso 'Le Corsage a Carreaux'.Christies

Cuando sus cuatro hijos en común abandonaron el nido (Sting tiene otros dos de una relación anterior), el matrimonio optó por trasladarse desde el barrio de Westminster al moderno y exclusivo complejo de apartamentos diseñado por los arquitectos Norman Foster y Frank Gehry en el otrora emplazamiento de la estación eléctrica de Battersea, a orillas del Támesis. Y la colección atesorada a lo largo de 20 años "con pasión y conocimiento", en palabras del responsable de Chritie’s en Londres Andy Waters, no se irá con ellos.

Entre los lotes que la sala subastará el próximo 24 de febrero destacan una serie de litografías de Matisse cuyo valor podría alcanzar las 487.000 euros, y un cuadro del pintor abstracto Ben Nicholson (March 55) que ambiciona elevar el baremo hasta el medio millón. Estas y otras piezas firmadas por George Braque, René Magritte, Carsten Holler o Pablo Picasso confirieron a la que fuera mansión del artista “una combinación de lujo, singularidad y color”, sostiene Waters. La inclusión de trabajos de autores contemporáneos, como Emily Allchurch o Giles Alexander revela además el apoyo a jóvenes talentos por parte de la pareja.

La sala de música de Sting con diversas obras de arte.
La sala de música de Sting con diversas obras de arte.Christies

Gordon Sumner —el nombre real de Sting— y Trudie Styler, de 64 y 61 años respectivamente, vendieron aquel hogar de nueve dormitorios por 26 millones de euros, el triple de lo que habían pagado en 2003. Propietario de una fortuna estimada en 250 millones de euros, el músico suele recalcar que sus hijos "casi nunca me piden nada" y que legarles una herencia ingente supondría un lastre para sus ambiciones profesionales. La colección que Christie’s sacará a subasta comprende precios de salida desde los 1.300 euros a más del medio millón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_