_
_
_
_
_

“Pica, güey”. Así prepara la Scuderia Ferrari su llegada a México

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez instruye a Vettel y Raikkonen sobre cosas que deben de saber antes del Gran Premio

La Scuderia Ferrari se prepara para el GP de México.Vídeo: SantanderMX

Idioma, gastronomía, cultura, música y tradiciones. En cinco lecciones, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez prepara a sus compañeros de escudería Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen para conocer un poco acerca del país que visitarán en breve.

Más que darles consejos sobre la pista o el clima, Gutiérrez se centra en ofrecer lecciones de supervivencia y conocimientos básicos a los pilotos de Alemania y Finlandia. Lo primero es el idioma. La palabra básica: güey. Raikkonen parece un pupilo más dispuesto que Vettel, quien no logra decir el término.

Tacos. Gutiérrez les enseña a preparar un buen taco, desde cómo tomar la tortilla hasta el orden de los ingredientes, finalizando con el alma de todo alimento mexicano: la salsa. y Raikkonen, demostrando que ha aprendido la lección anterior, suelta un “pica, güey”, al probar los alimentos. 

Un calendario azteca, mariachis y sombreros completan las lecciones. Si piensan en México, ¿cuál escogerían?, les cuestiona Gutiérrez, y sin pensarlo, Vettel y Raikkonen se ponen los cascos, listos para la gran carrera.

El Gran Premio de México, a celebrarse el próximo 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, ha creado expectativa desde julio de 2014, cuando se anunció que la Fórmula 1 regresaría al país después de 23 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_