_
_
_
_

Mike Tyson: “Trump debería ser presidente de EE UU”

El excampeón de boxeo ha defendido al empresario de las acusaciones de racismo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Mike Tyson en los iHeartRadio Music Awards.
Mike Tyson en los iHeartRadio Music Awards.CORDON PRESS

"Creo que debería ser presidente de Estados Unidos", dijo Mike Tyson anoche en una entrevista al Huffington Post sobre su nuevo programa de televisión, Mike Tyson Mysteries, refiriéndose al candidato Donald Trump. Contra la opinión expresada por la mayoría de los famosos estadounidenses, el boxeador ha destacado del multimillonario su buen hacer en los negocios: "Estoy buscando un nuevo líder con visión empresarial para el país tras los ocho años de cargo de Obama", argumentó el excampeón de peso pesado.

A pesar de que los expertos políticos afirman que la ventaja del empresario en los sondeos no durará, Tyson subrayó que "las encuestas dicen que la mayoría de los ciudadanos quieren a Donald Trump en la Casa Blanca". Para el deportista, convertido en estrella de la televisión estadounidense, "el sentido de los negocios que tiene Trump es la prueba de que está a la altura". 

"Deberíamos probar algo nuevo. Hagamos que América sea un negocio en el que no importen los colores. El que pueda hacer el trabajo, consigue el trabajo", ha señalado Tyson metido en su papel de analista político. También recordó las palabras de Donald Trump sobre los inmigrantes latinos, que le valieron el calificativo de racista, para salir en su defensa. El boxeador admitió que sus declaraciones fueron "groseras", pero cree que en realidad Trump no piensa así. 

"Él no sabía cómo decirlo. Necesita a algún experto que le ayude a trabajar la manera de comunicar sus mensajes", justificó Mike Tyson las palabras de Donald Trump este verano en plena campaña —cuando dijo que México enviaba "violadores y criminales" a EE UU— y por las que el magnate todavía no se ha disculpado. 

La relación de Mike Tyson con Donald Trump se remonta a 1988, cuando el multimillonario promovió al boxeador en la pelea contra Michael Spinks en Atlantic City. La pelea solo duró 91 segundos antes de que Tyson noqueara a Spinks, pero aún así se considera uno de los combates de boxeo de mayor recaudación de la historia. Y ahora el campeón ha querido devolverle el favor a su promotor. 

Mike Tyson lleva así la contraria a gente como el grupo Maná, los cantantes Ricky Martin, Cher o Shakira, el periodista Jorge Ramos, Gloria y Emilio Stefan o los actores Matt Damon, Salma Hayek o Jennifer Lawrence son solo algunos de los que han expresado su público rechazo a Trump.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_