‘Forbes’ publica la primera lista de los ‘Youtubers’ más ricos

PewDiePie es el usuario de YouTube que más dinero genera, 10,5 millones de euros al año

Felix Kjellberg, el Youtuber que ocupa el primer lugar de la lista de 'Forbes'

Forbes le da la bienvenida a una nueva lista de ricos, los Youtubers. Para su edición de noviembre, la revista ha reunido a los 10 Youtubers que han hecho de su canal de vídeos en YouTube un negocio redondo. Todos ellos, con una simple cámara, una conexión estable de Internet y mucho ingenio han conseguido que la plataforma sea toda una mina de oro, con ingresos mayores a los dos millones de dólares (1,7 millones de euros).

Para crear este listado, el primero en esta categoría, Forbes se ha basado en datos de Nielsen -empresa dedicada a evaluar información de medios de comunicación y audiencias de televisión online-, IMDb, así como de una serie de entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y de las propias estrellas de YouTube. La publicación precisa que para entrar en la clasificación el personaje de YouTube debe generar ingresos superiores a 2,5 millones de dólares.

Estos directores, creadores, productores y actores –todos esos papeles en una sola persona- han amasado millones con el simple hecho de sumar seguidores en sus canales. Ninguno de ellos  considera que subir vídeos sea un trabajo, más bien lo definen como un juego. Comentando videojuegos, haciendo comedia, discutiendo acerca de belleza o danza, cada uno de estos Youtubers han atraído a miles de fans que están dispuestos a pagar por algo que ellos publiciten.

Algo que tienen en común este grupo de emprendedores es su juventud. La mayoría tiene menos de 30 años. “Pensé que si YouTube era la televisión del futuro, debía de construir mi marca aquí”, asegura Michelle Phan, quien publicó su primer vídeo, un tutorial acerca de maquillaje natural, en 2007. “En la primera semana 40.000 personas lo habían visto y otras miles habían comentado acerca de lo que había hecho”, cuenta.

Algo parecido le sucedió a Felix Kjellberg, quien ocupa el puesto número uno de la lista. El joven sueco de 25 años comenzó a compartir trucos de videojuegos y hoy gana más de 2.500 euros al día. Tiene más de 40 millones de suscriptores en su cuenta, donde es conocido como PewDiePie.

Pero entre la belleza, los videojuegos también hay espacio para quienes quieren un poco de comedia. Más de la mitad de los Youtubers que más ganan según Forbes, han hecho comedia o bromas. El dúo Rhett & Link ha generado cerca de cuatro millones de euros con las risas que provocan. Entre sus patrocinadores se encuentran grandes marcas como Gillette, Wendy’s and Toyota.

1. PewDiePie

Gana 12 millones de dólares (10,5 millones de euros) y tiene 40 millones de suscriptores.

2. Smosh

Generó 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) y tiene 30 millones de seguidores.

3. Fine Brothers

Al año ingresa 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) y tiene 13 millones de suscriptores.

4. Lindsey Stirling

Gana 6 millones de dólares al año (5,2 millones de euros) y tiene 7,1 millones de fans.

5. Rhett & Link

La pareja de cómicos genera 4,5 millones de dólares (10,5 millones de euros) y tiene 3.8 millones de suscriptores

6. KSI

Gana 4.8 millones de dólares (casi cuatro millones de euros) y tiene 10,8 millones de suscriptores.

7. Michelle Phan

Obtiene 3 millones de dólares al año (2,6 millones de euros) y tiene 8,1 millones de seguidores.

8. Lilly Singh 

Genera 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) y tiene 6,9 millones de suscriptores.

9. Roman Atwood

Al año tiene ganancias de 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) y tiene 7,4 millones de fans.

9. Rosanna Pansino

Esta chef autodidacta gana 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) y tiene 4,8 millones de suscriptores.

Más información