_
_
_
_

El lujo busca rostros nuevos

El cineasta Xavier Dolan debuta como imagen de moda. Las grandes firmas apuestan por caras más allá del glamur clásico y la fama

Xavier Dolan en uno de los anuncios de la firma.
Xavier Dolan en uno de los anuncios de la firma. Louis Vuitton

Hace dos años la firma Louis Vuitton sorprendía con un vídeo protagonizado por David Bowie para promocionar una línea de accesorios de la maison. La estrella pop se unía así a una lista bastante heterodoxa de "embajadores del lujo" donde aparecen nombres como el de Mohamed Ali, Sean Connery, la pareja Francis Ford Coppola y su hija, Sofía Coppola, o Mijaíl Gorbachov —todos ellos han sido la imagen de la casa francesa en diferentes líneas de artículos—. Ahora le ha llegado el turno al que ha sido bautizado como l’enfant terrible del cine canadiense, el director y actor quebequés Xavier Dolan. Un nombre con un punto de juventud y transgresión que supone un nuevo hito en las campañas de la ya más que centenaria marca.

"Desde que era niño siempre he soñado en convertirme en imagen de alguna marca importante del mismo modo que otros soñaban con ser astronauta" declaraba Dolan con motivo de su colaboración con Vuitton. "Soñaba con esto porque, antes de nada, soñaba con ser actor mientras contemplaba los increíbles carteles de famosos al pasar con el coche por las autopistas".

Xavier Dolan, a sus 26 años, ya se ha colocado en la primera división del cine francófono. Destacan en su trayectoria algunas películas con temáticas como la transexualidad (Laurence Anyways, 2012) o el infierno en el que se pueden convertir algunas relaciones familiares (Mommy2014), una cinta que obtuvo el año pasado el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y fue seleccionada para representar a Canadá en los Oscar 2015.

Xavier Dolan para la firma de lujo francesa.
Xavier Dolan para la firma de lujo francesa.Louis Vuitton

Se estrenó como actor a los cuatro años, dando así sus primeros pasos frente a una camára, y a los 19 dirigió y escribió su primera película en 2009, Yo maté a mi madre. La de Dolan es, sin duda, una trayectoria creativa bendecida con el titulo de niño prodigio que inevitablemente aparece en todas las entrevistas mientras Dolan muestra su lado más provocador proclamando sus preferencias por Titanic y las canciones de Celine Dion.

Sus apariciones sobre la alfombra roja de los festivales nunca dejan indiferente a nadie. En el pasado Festival de Cannes lo hacía con un traje de Vuitton, como señal de su futura colaboración. El próximo octubre, se prevé que las revistas de moda lleven su rostro fotografiado por Alasdair McLellan —incluido un guiño al eterno rebelde James Dean en el sesenta aniversario de su muerte—.

Esta colaboración con la marca francesa de lujo ha significado para Dolan, finalmente, la realización de un sueño. "Ser imagen de Louis Vuitton al día de hoy es como un guiño del destino. Se sueña al revés, deseando la recompensa antes de hacer el trabajo. Luego trabajas, la vida continua…y solo algunas veces esos sueños de niño encuentran el camino para volver a encontrarte". El otro sueño que le espera a la vuelta de la esquina es su esperado debut en Hollywood con Susan Sarandon y Kathy Bates como protagonistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_