La esposa de Johnny Depp da plantón en el juicio de los perros
La actriz Amber Heard no acudió a la vista fijada en Australia por incumplir las normas sobre el tránsito de animales
El culebrón de los perros de Johnny Depp se retrasa. Amber Heard, actriz y esposa del intérprete de Jack Sparrow, tenía previsto acudir este lunes 7 a la vista del juicio fijado en Australia por haber introducido a sus dos perros de forma ilegal en el país, sin embargo, el proceso se retrasó hasta el próximo 2 de noviembre. Heard, que este fin de semana fue vista junto a su esposo en el festival de cine de Venecia, no compareció ante la corte de Southporth, en el estado de Queensland, en el noreste del país, donde estaba citada, según ha revelado la cadena estadounidense ABC.
La actriz debía dar explicaciones sobre la entrada ilegal de sus dos perros, Boo y Pistol, al territorio australiano. La pareja de actores no cumplió con la ley que exige que los animales estén en cuarentena y llevó a sus mascotas sin los permisos necesarios en el avión privado de Depp, quien se encontraba en el balneario de Gold Cost rodando la próxima entrega de Piratas del Caribe.
El caso llevó al ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, a amenazar con sacrificar a los animales si estos no eran devueltos a Estados Unidos de inmediato. Unos días después, los perros regresaron a EE UU, pero las autoridades australianas acusaron a Heard de dos cargos vinculados con la importación ilegal de animales contraviniendo la ley de cuarentena y producción de documentación falsa. De ser hallada culpable, Heard afrontará una pena máxima de 10 años de cárcel o una multa de unos 67.408 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.