Pantone añade 210 colores a su paleta
La colección se llama Fashion, Home + Interiors y está pensada para el mundo del diseño
Elegir un color favorito de la paleta de Pantone no es tarea sencilla porque no basta con decir que el más bonito es el azul, por ejemplo. Hay casi tantos azules como se puedan imaginar: process blue, process cyan, scuba, aguamarina o dusk, entre otros muchos. A partir de ahora la elección se complica porque la autoridad mundial del color ha añadido 210 tonos nuevos a su paleta, que junto a los que ya existían, suman en total 3.210.
La nueva paleta, que se llama Fashion, Home + Interiors (moda, hogar e interiores), ha sido especialmente creada para diseñadores y teniendo en cuenta la evolución de los gustos de los consumidores, según ha anunciado la compañía. Los libros de algodón donde se recogen todas las gamas ya están actualizados y puestos a la venta en su página web, aunque de momento habrá que esperar para comprarlos porque están agotados. Dependiendo del modelo, el precio varía desde 529 hasta 6.729 euros.
Naranjas más cálidos y radiantes, negros intensos, azules más matizados, tonalidades del oro y sombras rosas son algunos de los tonos que forman parte de la gama Fashion, Home + Interiors. Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, ha asegurado que los colores que se llevan actualmente en el diseño "han evolucionado para reflejar cambios sociales, nuevas innovaciones tecnológicas y una perspectiva global".
Aunque poción de amor, paloma frutal o pavo real rosa —algunos de los nombres de los colores de la nueva colección— puedan sonar raros y sin sentido, Eiseman ha aclarado que su compañía, referente en diseño, trata de que los títulos "sean tan específicos que evoquen estados de ánimo". Los coleccionistas de las famosas tazas, con el color y su código correspondiente, ya pueden ampliar su repertorio.
Color del año
Pantone, por autoproclamación, elige anualmente cuál es el color del año. Marshala, un marrón rojizo inspirado en el vino siciliano, es oficialmente el tono de moda en este 2015, a pesar de las críticas recibidas. El periódico Los Angeles Times publicó en enero un artículo que daba voz a algunos diseñadores de interiores que no estaban de acuerdo con la autoridad del color y se opusieron duramente a la elección con comentarios como que era "profundamente poco atractivo" o "se parece a unos arándanos mohosos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.