Seguridad en el tren
Al leer la noticia sobre el ataque terrorista abortado en un tren Thalys, me ha venido a la cabeza un pensamiento que ya había tenido antes: ¿por qué los controles de seguridad en los medios de transporte son tan exhaustivos en unos casos (hasta el punto de no permitir llevar un litro de agua en un vuelo) mientras que en otros son prácticamente inexistentes? Esta pregunta me había surgido antes porque utilizo con frecuencia tanto el AVE como los trenes de media distancia: en el primero se pasa el equipaje por un escáner mientras que en los últimos, no. Hasta ahora, me decía a mí mismo que probablemente esta disparidad se debía a lo que unos hipotéticos expertos en seguridad habrían determinado era lo seguro en cada caso. Tras el reciente ataque frustrado, me cuesta seguir creyendo eso, más si se tienen en cuenta los factores agravantes del suceso: el atacante, que estaba identificado como peligroso por los servicios de inteligencia europeos, y que para colmo había regresado de Siria recientemente, no tuvo ningún problema para viajar en tren con todo un arsenal a cuestas. ¿Cómo es posible?— Rafael Villar Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.