_
_
_
_

Requiebros reales de amor

Los Reyes veranean en Marivent con notable presencia en actos públicos

Don Felipe abraza a la reina Letizia, ayer en Palma en la última jornada de la Copa del Rey.
Don Felipe abraza a la reina Letizia, ayer en Palma en la última jornada de la Copa del Rey.Carlos R. Alvarez (WireImage)

Los Reyes veranean en Marivent y simultanean su descanso privado con la actividad institucional, con una notable presencia pública en los apenas 10 días que llevan de estancia en Mallorca. Felipe VI y la reina Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía, visitaron ayer el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, una muestra más de la vocación marinera de los Borbones. La familia quiso sellar el compromiso personal con las regatas internacionales de vela de la Copa del Rey. Un evento en el que compiten más de un millar de deportistas, algunos miembros de la Familia Real, capitaneados durante décadas por el Rey Juan Carlos.

Felipe VI ha patroneado el velero 'Aifós' en esta edición de la Copa del Rey en cuatro ocasiones

Felipe VI participó por primera vez en esta prueba en 1984. En esta edición ha patroneado en cuatro jornadas el velero de la Armada Española, Aifós, y ha acudido al escenario de la competición, bajo el objetivo de decenas de cámaras de los reporteros.

La fotografía familiar de ayer fue uno de los posados más esperados por los medios y los organizadores de la regata. El plano central fue el de los Reyes, con la Princesa y la Infanta, a bordo del velero que lidera el Monarca; pero los reporteros celebraron especialmente el espontáneo abrazo que el Rey le dio a la Reina.

La princesa Leonor, a la izquierda, y la infanta Sofía, en Palma.
La princesa Leonor, a la izquierda, y la infanta Sofía, en Palma.Carlos Alvarez (Getty Images)

En apenas nueve días, desde el 31 de julio cuando Felipe VI recibió en audiencia a las nuevas autoridades de izquierdas de Baleares en el palacio de Marivent hasta ayer noche, cuando presidió la entrega de los premios de la competición velera, en Ses Voltes, bajo la catedral de Mallorca, el Monarca ha participado en actos con eco público en al menos seis ocasiones. Una de ellas fue el despacho que celebró el pasado viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien invitó a cenar en Marivent.

Don Felipe y doña Letizia, junto a la reina Sofía presidieron también una recepción oficial a la que asistieron unas 400 personas en el palacio real de la Almudaina. Entre los invitados había representantes de la sociedad civil y cargos públicos de Baleares. El encuentro se prolongó durante casi tres horas.

El futuro de los jardines de Marivent fue uno de los temas que el Monarca mantuvo con la presidenta de la comunidad, Francina Armengol, a quien garantizó su disposición a estudiar la apertura parcial de los jardines del palacio al público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_