_
_
_
_
_

Charlize Theron cumple 40 años y esto es lo que debes saber sobre ella

La actriz quería ser bailarina, pero sufrió una lesión de rodilla. Un agente la descubrió en la cola de un banco

Charlize Theron en la edición de este año del festival de Cannes.
Charlize Theron en la edición de este año del festival de Cannes. CORDON PRESS

La actriz sudafricana Charlize Theron cumple 40 espectaculares años. La actriz sopla este viernes las velas sin Sean Penn —con quien dejó su relación en junio— pero acompañada de sus dos hijos adoptivos, Jackson, de cuatro años, y una pequeña llamada August a la que acaba de dar la bienvenida. La ganadora de un Oscar por la película Monster —y nominada por En tierra de hombres—, empieza nueva década con el estreno de Lugares Oscuros, una película de misterio en la que interpreta a una mujer que sobrevivió a la masacre de su familia y culpó a su hermano. 

A pesar de su impresionante belleza y su metro ochenta de estatura, Charlize Theron decidió hace tiempo despegarse de su "cara bonita" y hacerse valer por su calidad como intérprete. Protagonista del perfume icónico de la firma Dior, J'adore, e icono de elegancia ya que suele deslumbrar en todas las alfombras rojas que pisa, ha protagonizado películas como Noviembre dulce, The italian job, Mi gran amigo Joe, Pactar con el diablo o el reciente remake de Mad Max: fueria en la carretera. Además, es sus inicios en la pantalla, concretamente en 1998, rodó un anuncio de Martini convirtiéndose en una de las 'Chica Martini' más populares de la historia. 

A continuación, 10 datos que deberías saber de la vida de Charlize Theron.

1. Fue descubierta gracias a su fuerte carácter y gran personalidad; mientras discutía con el cajero de un banco en Hollywood porque no podía cobrar en efectivo un cheque que le había enviado su madre, un agente se quedó impresionado con su fuerza y le dio varios contactos para realizar pruebas. Gracias a aquel encuentro, consiguió su primer papel fue en Los chicos del maíz III y el siguiente, con más importancia, en Dos días en el valle, ambos en 1995. Aficionada a la danza desde pequeña, Charlize Theron se matriculó en la escuela neoyorquina Joffrey Ballet School para intentar que su carrera como bailarina despegara, pero una lesión de rodilla truncó su sueño antes de cumplir 20 años, momento en el que decidió probar suerte en el mundo de la interpretación.

Una escena de la película 'Juegos de mujer'.
Una escena de la película 'Juegos de mujer'.GTRES

2. La actriz sufre un trastorno obsesivo-compulsivo a raíz de presenciar a los 15 años el asesinato de su padre, alcohólico y maltratador, a manos de su madre, Gerda Martiz. Charlize Theron y su progenitora estaban escondidas en su casa de Johannesburgo (Sudáfrica) y el hombre comenzó a amenazar con matarlas y a disparar. La justicia exoneró a Martiz porque consideró que había sido en defensa propia.

3. El expresidente sudafricano Nelson Mandela alabó a la actriz después de que ganara el Oscar en 2003 por "haber puesto a Sudáfrica en el mapa" y afirmó que la intérprete era un ejemplo de inspiración para muchos. Ella rompió a llorar en un encuentro con el premio Nobel tras las bellas palabras y le dijo que le quería mucho.

Nelson Mandela y Charlize Theron en Sudáfrica en 2004.
Nelson Mandela y Charlize Theron en Sudáfrica en 2004.GTRES

4. Sin embargo, la conversación con otro importante presidente no fue tan fluida y entrañable. Recientemente, la actriz contó que en un coloquio con Barack Obama le había sugerido que fuera a un club de striptease y que se sentía muy avergonzada cada vez que recordaba sus palabras. Obama solo había preguntado a Theron a qué tipo de programa podía acudir para acercarse más a la juventud. Dice la estrella de la gran pantalla que, cuando se pone nerviosa, tiene una verborrea incontrolada.

5. La guapa actriz tuvo que engordar 14 kilos y usar una dentadura postiza para su oscarizado papel en Monster (2003). La transformación, de cisne a patito feo, se debió a las exigencias del guión para ser la asesina en serie Aileen Wuornos.

Renee Zellweger, Sean Penn, Tim Robbins y Charlize Theron, ganadores del Oscar.
Renee Zellweger, Sean Penn, Tim Robbins y Charlize Theron, ganadores del Oscar.GTRES

6. Actualmente está rodando The Last Face junto a su expareja Sean Penn, de 54 años, director del largometraje, y con el español Javier Bardem. Tras una relación de dos años y estar convencidos de pasar por el altar, Theron y Penn rompieron su intenso romance por desavenencias.

7. Theron y Penn habían sido amigos durante muchos años y por eso sorprendieron a Hollywood con su romance. Ambos se deleitaban con palabras de amor, arrumacos y miradas embelesadas. En una entrevista a la revista Elle el pasado mayo, Charlize Theron afirmó que Penn era el amor su vida.

La última vez que se vio a Sean Penn y Charlize Theron juntos. Fue en la edición de este año del festival de Cannes.
La última vez que se vio a Sean Penn y Charlize Theron juntos. Fue en la edición de este año del festival de Cannes.GTRES

8. Charlize Theron nunca se ha casado a pesar de que no le han faltado pretendientes. De 1997 a 2001 mantuvo una relación con Stephan Jenkis, el vocalista de la banda Third Eye Blind. Más tarde, se emparejó con el actor irlandés Stuart Townsend, con quien protagonizó las películas Atrapada (2002) y Juegos de Mujer (2004). Tras nueve años, lo dejaron en 2010

Charlize Theron junto a su expareja Stuart Townsend.
Charlize Theron junto a su expareja Stuart Townsend.GTRES

9. En mayo de 2007 Charlize Theron se convirtió en ciudadana estadounidense, aunque conserva la nacionalidad sudafricana. Y cuatro años más tarde adoptó a su primer hijo, Jackson. Esta semana se ha sabido que la intérprete ha completado la familia con August, su nueva pequeña recién nacida en Estados Unidos.

10. Charlize Theron ha hecho de la lucha contra el sida su bandera y en 2007 fundó su propia organización en África, Africa Outreach Project. "Como sudafricana, el sida siempre ha sido parte de mi vida. Recuerdo ver morir a mis vecinos, el contrabando de medicamentos para salvar vidas. Míranos ahora. Estamos luchando para ver llegar la primera generación libre de sida", dijo en una entrevista. Además, fue nombrada embajadora de paz de las Naciones Unidas en 2008. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_