_
_
_
_
_

Maradona falta a la cita judicial con su exesposa en una causa por robo

El exfutbolista denuncia que le sustrajeron 8,7 millones de dólares y sospecha de Villafañe

Alejandro Rebossio
La exesposa de Maradona, este martes a su llegada al tribunal.
La exesposa de Maradona, este martes a su llegada al tribunal.Fernández (EFE)

No hubo careo en los tribunales entre Diego Maradona y su exesposa Claudia Villafañe. El exastro del fútbol mundial faltó este martes a la cita en el juzgado en el que planteó una denuncia civil por el presunto robo de 7,5 millones. Villafañe, madre de dos de sus cinco hijos, era la primera citada por la justicia para aclarar las cuentas. Ella compareció, pero El Pelusa solo envió a su abogado. Ambos se habían encontrado en privado la semana pasada, pero la tensión continúa. El próximo 6 de agosto deberá verse otra vez en la sede judicial de Buenos Aires, aunque puede que solo asistan sus abogados.

El representante legal del exfutbolista del Barcelona y el Sevilla, Matías Morla, explicó que en la reunión en los tribunales le informó a Villafañe “todos los puntos críticos de la auditoría” que hizo una consultora de las cuentas e inmuebles de su cliente en Argentina, EE UU y otros países. “(El abogado de la exesposa de Maradona) tomó nota de cada punto que solicitamos que se aclare. Ahora queda que ellos evalúen lo que estamos planteando. Claudia dijo que había cosas de las cuales tomó conocimiento hoy”, añadió Morla.

“No voy a hablar. ¿Me dejan salir?”, pidió Villafañe, madre de Dalma y Gianinna Maradona, a los periodistas al retirarse de la cita. La acompañaba Gianinna, expareja del atacante del Manchester City Sergio Kun Agüero. También iba con ella Fernando Burlando, un abogado famoso en los medios de comunicación de Argentina que concursa en la versión local de ‘Mira quién baila'. “¿Qué balance hace Claudia? Un balance moralmente negativo. Le cayó mal. ¿Qué le preocupa? Nada. Esperaba encontrarse con Maradona acá. No tenía problema. Al contrario, le parecía bien. La traicionada es ella”, opinó Burlando.

El abogado de Maradona planteó una lista de acusaciones y su exesposa las responderá

Maradona le fue infiel muchas veces a Villafañe durante la relación que mantuvieron desde adolescentes y que se interrumpió hace 12 años. Ella lo acompañó en la recuperación de su adicción a la cocaína, pese a que ya estaban separados. Incluso siguió gestionándole su dinero durante años. El exfutbolista del Napoli y el Boca Juniors quiso reconciliarse con ella en 2005, pero ella se negó y a partir de entonces él ha tenido otras dos parejas estables. Villafañe, que se diferencia de su exmarido porque evita las cámaras, tiene novio desde hace poco: Jorge Taiana, un productor de teatro.

Antes de la reunión judicial, Maradona habló con el portal Big Bang News: "Lo único que pretendo es mi ‘plata’ (dinero). No denuncié a nadie cuando me robaron, y no lo haría. Pero tengo 54 años y quiero mi ‘plata’. No voy a ‘mandar al frente’ (denunciar) a nadie, como no lo hice nunca. Pero si no me devuelven mi plata, lo lamento. Que Dalma y Gianinna se queden tranquilas. Y te digo una cosa más: que Jana también se quede tranquila”, mencionó a esa hija extramatrimonial, con la que el pasado domingo asistió al campo del Boca. Al parecer, las "dos nenas" que tuvo con Villafañe ya no son sus únicas predilectas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_