_
_
_
_
_

La infanta Cristina: “He hablado con todos”

La hermana de Felipe VI celebra su 50 cumpleaños,en Ginebra, acompañada de doña Sofía y la infanta Elena

Mábel Galaz
La infanta, este sábado en Ginebra.
La infanta, este sábado en Ginebra.gtres

Sonriente, muy sonriente, y llevando de la mano a su hija menor Irene, Cristina de Borbón y Grecia ha salido a pasear este sábado por las calles de Ginebra, en el día en que celebra su 50 cumpleaños. Abordada por los periodistas, que montan guardia a las puertas de su domicilio, la infanta no ha querido responder cómo había recibido la noticia de que su título de duquesa de Palma de Mallorca había sido revocado por el Rey. Ha contestado, en cambio, a la pregunta de si había recibido la felicitación de su hermano por su cumpleaños: "He hablado con todos". Pero presencialmente solo pasan con ella su 50 cumpleaños su madre y su hermana, además de su esposo e hijos y un grupo de amigos.

Más información
Hermano pero sobre todo Rey
Una decisión real
Dos bandos en La Zarzuela

El viernes, el mismo día en el se publicaba el decreto por el que Felipe VI desposeía del título de duquesa a la infanta Cristina, la madre de ambos, la reina Sofía, llegaba a Ginebra. Se dejó ver sin problemas en el momento de acceder al domicilio de los duques de Palma, situado en una zona céntrica y lujosa de la ciudad. Es costumbre de doña Sofía pasar los cumpleaños con sus hijos y nietos como también visitar de manera asidua a los Urdangarin-Borbón. Las tensas relaciones entre los dos bandos de la famila Borbón y Grecia han hecho variar los planes de la reina emérita.

A media mañana de este sábado llegó también a Ginebra la infanta Elena quien igualmente se ha posicionado al lado de su hermana menor en esos momentos. La unión de las infantas aumentó tras la separación de doña Elena y Jaime de Marichalar, ya que los hasta ahora duques de Palma fueron su refugio en esos momentos complicados. Doña Elena también estuvo en Ginebra a mediados de mayo para asistir a la comunión de Irene Urdangarín.

En el paseo que hoy ha dado Cristina de Borbón por las calles de la ciudad suiza también se ha visto a su prima Cristina Borbón- Dos Sicilias y a algunas amigas lo que indica que en casa de los Urdangarin hoy habrá una fiesta para celebrar el 50 cumpleaños. Una prueba más de que la hermana menor de Felipe VI está dispuesta a seguir con su vida pese a la situación que atraviesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_