_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mucho ruido y pocas nueces

Decir que el rápido desarrollo de las redes sociales otorga a la ciudadanía un poder hasta ahora inusitado está ya más pasado que el reinado de Carolo. Y además, es mentira. El alud de información complementaria o contrapuesta en circulación es tan variado y masivo que aumenta la posibilidad de estar desinformado por exceso. Este ruido es el de todo el mundo intentando posicionarse y figurar en Internet y las redes con contenidos que carecen o bien de interés, o bien de rigor. Habitualmente, de ambas cosas. Información ensordecedoramente inútil que entorpece la localización de información realmente útil: una nueva censura por colapso propiciada por unos y alimentada por todos. Nos autoengañamos pensando que nuestra voz, intereses y acciones se oyen más y mejor merced a las redes sociales, pero solo somos un dato agregado más, decididamente anónimo en esa nueva sopa digital en la que la individualidad está diluyéndose de forma pavorosa. La información realmente útil continúa en manos de una élite, lejos no solo de una democratización real de la información, sino también de una revalorización del individuo como tal. La misma situación de toda la vida, pero en versión digital.— Hugo Gallego Sánchez.

 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_