El ecohotel de Leonardo DiCaprio
El actor proyecta en Belice un complejo turístico de relax y naturaleza en una isla desierta. Pretende proteger el medio ambiente de la zona
Leonardo DiCaprio ha decidido llevar la ecología que defiende a su próximo proyecto como empresario y está construyendo en Belice un complejo hotelero que destinará al ecoturismo. Esta no es la primera incursión del actor en el mundo de los hoteles. Años atrás se asoció con Flea, el batería de los Red Hot Chili Peppers, para en la creación de The Standard, en el corazón hipster de Los Ángeles, que ofrece estilo a bajo precio.
La experiencia en Belice promete ser todo lo contrario. El intérprete de Titanic y El lobo de Wall Street piensa dedicar su nueva aventura hotelera, situada en una isla a 45 minutos de la capital de Belice, al turismo de alto poder económico interesado en proteger la naturaleza. Ubicado en el cayo de Blackadore, en un terreno que compró hace una década por cerca de 1,6 millones de euros, el hotel contará con piscinas infinitas desde las que sus adinerados huéspedes podrán ver el atardecer en este paraíso terrenal del que Leo se enamoró hace una década.
DiCaprio asegura que no será un complejo hotelero de lujo cualquiera. Su deseo para esta "Isla de la Restauración", como la llama, es el de proteger el Medio Ambiente y devolver a la zona su Naturaleza original. Para ello ha diseñado junto con su socio Paul Scialla un hotel que utilizará arrecifes artificiales para proteger la fauna marina, en especial a los manatíes en peligro de extinción, mientras que la flora local estará bien cuidada gracias a la replantación de hierba y manglares. Y, por supuesto, nada de botellas de plástico.
"La meta es la de hacer algo que cambie el mundo. No podría ir a Belice y ponerme a construir si no pensara que puede ser revolucionario en el campo de la ecología", indicó a la prensa el actor ahora metido a magnate hotelero. Según sus planes el hotel estará abierto en 2018 y aunque por el momento se desconocen las tarifas de este nuevo complejo de 68 habitaciones en esta playa privada se espera que alguna de las villas parte de este espacio de relajación y Naturaleza salgan a la venta por unos 13,6 millones de euros.
DiCaprio no está solo en el deseo de cambiar el panorama del turismo habitación por habitación. Tampoco es la primera figura de Hollywood que busca otra forma de entretener a su audiencia. De hecho Francis Ford Coppola es su vecino en este mismo paraíso donde el realizador de Apocalypse Now cuenta con dos eco hoteles, ambos de lujo, como el Blancaneaux Lodge, al pie de la foresta, y el Turtle Inn, en la costa. Es la misma meta del hotel que fundó el biólogo marino Jean Michel Cousteau y que en la actualidad continúan sus herederos en las costas de Fiji: preservar la Naturaleza a la vez que abren sus puertas a quien puede pagarse este trocito de cielo.
Otras estrellas prefieren dedicar sus hoteles a otros usos. En el caso de Richard Gere, su Bedford Post Inn de ocho habitaciones situado en el estado de Nueva York (EEUU) permite a viajero disfrutar de una auténtica mansión de los tiempos de la revolución americana además de la compañía del actor, que frecuenta habitualmente su propio establecimiento. En el caso del Gwinganna Lifestyle Retreat de Hugh Jackman la estrella australiana ha dedicado su complejo hotelero en su país natal a cuidar al viajero en cuerpo y alma, ofreciendo un amplio servicio de gimnasio y masajes y utilizando en muchos casos técnicas aprendidas de los aborígenes. Y, por supuesto, abasteciéndose únicamente de productos orgánicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.