_
_
_
_
_

DiCaprio disfruta del lujo ecológico

El actor adquiere un apartamento de siete millones en el edificio Delos, levantado siguiendo los criterios medioambientales más exigentes

El actor Leonardo DiCaprio.
El actor Leonardo DiCaprio.CORDON

Leonardo DiCaprio ya tiene garaje privado en Greenwich Village para su deportivo híbrido Karma. Aunque lo más interesante del edificio está arriba, en el apartamento que acaba de comprarse en el Delos, una construcción que sigue los criterios medioambientales más exigentes. En su nuevo piso, el actor podrá disfrutar de duchas con agua que tiene vitamina C, beneficiarse de un circuito de aire con aromaterapia y caminar por un suelo diseñado para que la espalda esté siempre recta. DiCaprio ha pagado 10 millones de dólares, unos siete de euros, por un amplio espacio que tiene dos habitaciones y dos baños. Por uno de lujo de este tamaño se puede pagar la mitad en Nueva York, pero en esta ocasión la vivienda es especial, ya que combina ecología y lujo.

La estrella de Hollywood hace tiempo que sigue un estilo de vida respetuoso con el medioambiente, por eso no es extraño verlo por Nueva York dando pedales en una de las bicicletas azules del popular servicio de bici compartida. La nueva propiedad de DiCaprio está situada en el 66 East de la calle 11, cerca del embarcadero donde estacionaba su yate Jordan Belfort, el villano financiero al que llevó a la gran pantalla en El Lobo de Wall Street.

Pero este es, además, un proyecto en el que está metido de lleno el actor cinco veces nominado al Oscar. El nombre de DiCaprio aparece en el consejo de asesores de la promotora Delos Building Wellnes, que hace tres años presentó un apartamento tipo loft en el Meatpacking District diseñado con las mismas carcaterísticas. La inmobiliaria se presenta además como una compañía solidaria, ya que se compromete a construir por cada casa que vende 40 viviendas en Haití para familias necesitadas de un hogar.

El actor se está convirtiendo en un verdadero experto en el sector inmobiliario cuando abandona el set de rodaje. Se calcula que en lo que va de año ha invertido más de 23 millones en propiedades, incluida una mansión de seis habitaciones en la costa Oeste, en la cálida California. DiCaprio ya tiene otra propiedad en Nueva York, en Battery Park, el barrio del bajo Manhattan que mira hacia la Estatua de la Libertad y que ahora trata de renacer tras el golpe del 11-S. También se le ha visto visitando otros edificios con certificado LEED, el que reconoce que respeta al medioambiente. La compra en el Delos la hizo a través de la sociedad Malibu Colony PCH Property, según desveló The New York Post.

Desde la compañía, a la que asesora DiCaprio, señalan que la vivienda es al final una extensión de los valores y elecciones que hace el individuo. “Estudiamos el comportamiento y la salud para crear espacios que dan forma a la manera que nos movemos, respiramos, descansamos, trabajamos, jugamos y relacionamos”. Delos también hace diseños sostenibles de oficinas que cuidan la salud de sus trabajadores.

Bill Clinton es otro fan de las construcciones de esta promotora por su valores medioambientales. Durante la cumbre que en 2012 reunió en Nueva York a los líderes mundiales comprometidos con el desarrollo sostenible, el expresidente alabó su proyecto. Paul Scialla, fundador de la compañía, señala que no se trata solo de desarrollar inmuebles que son buenos para el medioambiente, también "están pensados para las personas que viven y trabajan en estas estructuras".

Desde 1998, DiCaprio ha apoyado a través de la Fundación que lleva su nombre diversos proyectos destinados a la sostenibilidad del planeta. También está comprometido con la defensa de los animales y como miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) solicitó a las autoridades tailandesas que cesaran en el comercio de marfil en este país asiático, en el marco de una campaña para la protección de la vida salvaje promovida por la asociación medioambiental. Además fue el productor y narrador del documental The11th Hour, que se estrenó en 2007 y que abordaba la situación actual de la naturaleza y el medio ambiente.

"La naturaleza es abundante y resistente, pero tenemos que emprender acciones ahora para proteger nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde", sostiene el actor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_