500 euros de multa para quien se atreva a acosar a George Clooney
El acalde de la localidad italiana de Laglio, donde se encuentra la villa del actor, crea una ley para que nadie pueda acercarse a menos de 100 metros de la propiedad
En junio de 2014 el acoso de los paparazis y de los curiosos colmó la paciencia de George Clooney, hasta tal punto que le pidió a Roberto Pozzi, alcalde de la localidad italiana de Laglio, que le ayudara a alejar a los curiosos de su residencia de veraneo, ubicada a la orilla del lago Como. En aquel entonces Pozzi emitió una orden que prohibía a cualquier persona acercarse a menos de cien metros de Villa Oleandra. El objetivo primordial era proteger el descanso y la intimidad del actor y director.
Sin embargo, la orden de alejamiento no bastó. Los curiosos siguen acechando a Clooney y esta vez la advertencia del alcalde se ha convertido en ley: “Aquel que moleste a los ocupantes de las mansiones Villa Oleandra o Villa Margherita, propiedades colindantes de Clooney, o que ponga un pie en los dominios sin permiso tendrá que pagar una multa de 500 euros”, informó el Daily Mail.
La estrella de Hollywood se hizo en 2002 con la propiedad del siglo XVIII por unos 7.5 millones de euros. Y desde entonces, muchos fans acuden a la ciudad italiana con el fin de merodear alrededor de su mansión. Incluso muchos de los barcos que hacen recorridos turísticos tienen a la propiedad de Clooney como una de las atracciones. El Daily Mail asegura que el actor tuvo que comprarse posteriormente Villa Margarita, una propiedad vecina, para evitar que los más fanáticos llegaran a tocar el timbre de su casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.