_
_
_
_
_

El armario de la hijastra de Peña Nieto causa polémica en México

Sofía Castro, hija de la esposa del presidente mexicano, lució un vestido de 6.900 euros durante la gira en Londres del mandatario

Sofía Castro, con el vestido de la polémica, en la fotografía publicada en Instagram
Sofía Castro, con el vestido de la polémica, en la fotografía publicada en Instagram

Aldo Rendón es el estilista encargado de la imagen de Sofía Castro, una de las tres hijas de la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Sofía, y su estilista, viajaron con la delegación mexicana que acompañó al mandatario a Londres en una de sus más importantes citas bilaterales en lo que va de este año. Y Rendón colgó una foto en su cuenta personal de Instagram en la que mostraba el resultado de su trabajo. La imagen muestra a la chica, de 18 años, con un impecable peinado rizado, un discreto maquillaje, unos guantes carmín y un Dolce&Gabbana de 7.275 dólares (casi 6.900 euros). La polémica que levantó en México fue tal que la cuenta del estilista, que suma 31.500 seguidores, ahora es privada.

Amal Clooney, con el mismo vestido de Dolce&Gabbana, el pasado mes de noviembre.
Amal Clooney, con el mismo vestido de Dolce&Gabbana, el pasado mes de noviembre.CORDON PRESS

Castro, una joven actriz y cantante, es la mayor de las tres hijas del primer matrimonio de la esposa del presidente Peña Nieto con José Alberto Castro, un productor de telenovelas del que se divorció en 2008. El coste del vestido en cuestión dobla al que utilizó su propia madre para la cena oficial que la reina Isabel II ofreció a la delegación mexicana en el Palacio de Buckingham, un sobrio Valentino de color rojo con un valor de 3.300 dólares (unos 3.100 euros).

El modelo, además, es idéntico a uno que utilizó la esposa del actor George Clooney, Amal Alamuddin, una prestigiosa abogada que ha contado entre sus clientes a Julian Assange, Kofi Annan y Abdullah Senussi, exjefe del servicio de espionaje libio durante la dictadura de Muamar Gadafi.

La edición mexicana de la revista ¡Hola! del 11 de marzo, además, dedica su portada y 21 páginas a la gira presidencial. “Angélica Rivera. La impactante reaparición de la primera dama en su visita al Reino Unido”, reza el titular de la primera página. La visita tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre los dos países. Este año se celebran decenas de actos económicos y culturales entre México y Reino Unido.

Portada de la edición mexicana de '¡Hola!' del 11 de marzo.
Portada de la edición mexicana de '¡Hola!' del 11 de marzo.

La polémica ha sido alentada por los recortes anunciados por el Gobierno del presidente Peña Nieto, que a fines del año pasado redujo 9.000 millones de pesos (el 0,7% del gasto público) para mitigar la caída en el precio del barril de crudo. La ralentización de la economía y crisis institucionales como los escándalos inmobiliarios y la matanza de Iguala ha hundido la popularidad del mandatario a bajos históricos.

El periódico mexicano El Economista ha informado que las finanzas públicas de México destinan unos 11,5 millones de pesos (casi 700.000 euros) a prendas, blancos y vestuario de la presidencia. Una nueva polémica que se suma a la que generó la primera familia de Mexico, cuando salió a la luz que una lujosa residencia de Angélica Rivera -presentada en sociedad en un amplio reportaje también en la revista ¡Hola!- había sido construida por una compañía vinculada al consorcio que ganó el concurso anulado del tren rápido a Querétaro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_