‘Homo smartphonensis’
Lo confieso. No tengo smartphone. Puede parecer algo banal a la par que increíble, pero no deja de ser el reconocimiento de mi pertenencia a una especie en vías de extinción. El homo smartphonensis supone el último paso evolutivo de la especie humana y está a punto de desplazar al Homo sapiens y hacerlo desaparecer de la faz de la Tierra al igual que en su día desapareció el neandertal. No supo adaptarse como lo hizo el Homo sapiens. Y es que el homo smartphonensis ha adquirido en un corto periodo de tiempo una serie de habilidades que son esenciales a la hora de propiciar su adaptación al medio, que en este caso es un mundo cuyo componente virtual gana terreno mientras la realidad se desdibuja. Esta nueva especie se está extendiendo con un éxito abrumador en toda la Tierra gracias a su capacidad de hipercomunicación e hiperinformación sin necesidad de hablar ni tener que esperar al telediario. Todo gracias al desarrollo de nuevas capacidades cerebrales como el tuiteo, retuiteo y guasapeo,desconocidas hasta ahora.
En un periodo excepcionalmente corto para un proceso evolutivo ha conseguido habilidades hasta ahora inimaginables, y cualquier miembro de esta nueva especie puede ser capaz de orientarse, conocer las estrellas o saber si un vino es de buena cosecha. Puede multiplicar su número de amigos en cuestión de minutos y enseñarles a todos la paella que se va a comer. Todo eso y mucho más en un increíble salto evolutivo sin precedentes en la historia natural de la Tierra. Eso sí, siempre que la batería esté cargada. El Homo sapiens está a punto de pasar a la historia. Y yo sin WhatsApp y con estos pelos.— Sebastián Fernández Izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.