_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cumbre climática: París 2015

En diciembre de este año los principales líderes mundiales se reunirán en París para renovar el desfasado y mejorable Tratado de Kioto. Nos enfrentamos seguramente al mayor problema global de este siglo, con consecuencias devastadoras para el planeta en su conjunto si no existe una voluntad política clara.

Pero, ¿cómo convencer a los países en vías de desarrollo de que es necesario mitigar la contaminación que a los países desarrollados les ha permitido industrializarse y mejorar su nivel de vida?, y ¿cómo convencer a los países en desarrollo, con la actual desaceleración económica global, de que sacrifiquen una parte de la mejora de esos llamados “datos macro” con el fin de mejorar el bienestar del planeta en su conjunto?

Tal vez la respuesta la tenga la sociedad civil. Aunque a veces no lo parezca, los Gobiernos son nuestros representantes, y debemos darles la orden de que lleguen a acuerdos ambiciosos. Por otra parte, cada vez más existen emprendedores y héroes anónimos desarrollando nuevas tecnologías y propiciando energías renovables que un optimista como yo piensa que transformarán el mundo. Todos debemos contribuir con nuestro granito de arena y activismo para mejorar el mundo del mañana. Si se puede.— Juan Francisco Albert Moreno.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_